LENGUAJE POBRE

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
LENGUAJE POBRE – RICO

La cultura del lenguaje ha cambiado año con año, las personas han sustituido el sentido del lenguaje, el contexto a veces puede ser entendido de diferente manera, si no seutilizan las palabras adecuadamente, el mensaje que se quiere transmitir puede ser malinterpretado y todo por el énfasis que uno le pueda dar.
Al hablar de la cultura del lenguaje como mencionaNietzsche es el lugar que ocupa el hombre en el tema, no es simplemente el descubrir y describir las relaciones estructurales de la lengua sino también, el observar la situación del hombre respecto de ella.La cultura del lenguaje también puede influir en la lectura, la lectura ayuda a tener un lenguaje más basto y rico, a entender ciertos conceptos, palabras, y también a la redacción y ortografía y comoutilizar algunas palabras correctamente, es sabido que las personas que leen tienen una mejor comunicación con la gente debido a su habilidad para entender nuevas palabras y poderlas interpretar en ellenguaje.
Conforme pasan los años, nuestro vocabulario va cambiando gracias a la nueva tecnología e incluso añaden nuevas palabras o siglas para denominar ciertas cosas o darle significado a objetos,cosas, o simplemente acortar palabras.
Entre los jóvenes tiende a darse más este caso, ya que ellos están más en contacto con la tecnología y han ido cambiando el significado del lenguaje, antessolíamos solo comunicarnos por mails, y ciertas paginas sociales, pero ahora existen infinidad de redes sociales para comunicarse.
No solo podemos hablar de redes sociales, sino también de la nuevatecnología que ha estado cambiando toda la estructura del lenguaje como lo es el celular inteligente, al llegar los celulares inteligentes viene con ellos la infinidad de aplicaciones para chatear,escribir, bajar tareas, libros, resúmenes, etc.


Esto no solo ha hecho que los adolescentes utilicen el famoso copy paste, sino que ya no lean libros e indaguen como antes se hacía en las bibliotecas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falsas concepciones sobre el lenguaje y la cultura de los niños pertenecientes a familias pobres.
  • Pobres
  • Pobre
  • pobres
  • los pobres
  • Los Pobres
  • pobre
  • LOS POBRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS