Lenguaje Se Señas Doc Michelle

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
¿Qué es Sordera?
Es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total (cofosis) y unilateral o bilateral. A si pues unapersona sorda será incapaz o tendrá problemas para escuchar. Esta puede ser un rasgo hereditario o puede ser consecuencia de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentosagresivos para el nervio auditivo.

Hoy en día hay algunos términos mal utilizados para referirnos a las personas sordas o a la lengua de signos




Hipoacusia
Es la pérdida parcial o total de lacapacidad de percepción auditiva de las personas. En el nivel de audición de ruido, se mide en decibeles y según el grado, dicha perdida se clasifica en:
Hipoacusia leve (20-40) dificultad para oírsusurros y algunas consonantes. Puede requerir audífonos
Hipoacusia moderada (40-70) se pierde información en las conversaciones. Requerirá audífonos
Probablemente
Hipoacusia severa (70- 90) lapersona no oye conversaciones en volumen normal. Requerirá audífonos potentes y según el caso, implante coclear
Hipoacusia profunda o Sordera (90- 110) no oye la palabra y se percibe solamente lavibración. Requería audífonos muy potentes, que en muchos casos no le alcanzaran para discriminar los sonidos y probablemente el será más útil un implante coclear.

Fuente: Hipoacusia- Ministerio de saludTipos de sordera

La pérdida de trasmisión: está provocada por un bloqueo de la trasmisión del sonido a través del oído externo o medio. Esto puede deberse a la acumulación de cera o cuerposextraños en el oído. Otitis media crónica, otosclerosiso tímpano perforado en el oído medio.
Este tipo de pérdida auditiva suele ser parcial y no implica un nivel de hipoacusia.

La hipoacusia mixta: es muycomún. Es una combinación de perdida de trasmisión y pérdida auditiva perceptiva. Una infección crónica puede provocar hipoacusia mixta si daña el tímpano y los osiculos, y evita que la cóclea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc de Michell
  • Doc lenguaje
  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje de señas
  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje de señas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS