Lenguaje signo y significado

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
" EL CASO DE LOS EXPLORADORES DE LA CAVERNA"

1_ ¿Cuál es la operación lógica que determina al significado? Realiza un esquema caracterizando las clases de definiciones según aparecen en Guibourg,Ghihliani y Guarinoni.

La operación lógica que determina al significado es la definición. Definir una palabra implica enunciar su significado, el más conocido es el de los diccionarios. Unadefinición de diccionario se compone de dos partes: definiendum (palabra a definir) y el definiens (enunciación del significado). Suele exigirse que el definiendum no forme parte del definiens.

Tipo deDefiniciones

Ostensivas: Este tipo de definición tiende a mostrar ejemplos, de modo que generalmente requiere algún tipo de gestos.

Verbales: Son aquellas que comunican el significado de unapalabra a través de otras palabras.

Denotativas: Es una definición objetiva, extensional de una palabra. Enumera los objetos que forman la denotación de la palabra, pero no indica lascaracterísticas comunes que nos determinan a agrupar esos mismos objetos bajo la denominación de la palabra a definir. Por ejemplo: El significado de “planeta” y respondemos “Mercurio”, “Venus”, etc.Designación: Este tipo de definición enuncia características definitorias que el idioma castellano puede agrupar en un concepto, retomando el ejemplo de “planeta” la definición por designación sería: Cuerpoceleste, opaco, etc.

Informativa: Informa sobre un hecho objetivo, describe el hecho sobre el que informa y definiciones de este tipo son las que integran los léxicos o diccionarios.

Estipulativa:Es el tipo de definición que permite introducir nuevos términos científicos o precisar los limites de los términos ya conocidos.

2_ A partir de las clases de definiciones caracterizadas, resuelve:-El juez Foster, en su voto (p. 28-31) sostiene que según la ley dice:”quien intencionalmente privare de la vida a otro es un asesino” ¿A qué clase de definición corresponde la dada por Foster...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signo y significado
  • signos y significados
  • Signos Significados
  • Lenguaje y signo
  • Signos De Lenguaje
  • El Lenguaje De Signos
  • LENGUAJE DE SIGNOS
  • lenguaje de signos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS