LENGUAJE SQL

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
LENGUAJE SQL
SQL (por sus siglas en inglés Structured Query Language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones enellas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional que permiten efectuar consultas con el fin de recuperar, de forma sencilla, información de bases de datos, así comohacer cambios en ellas.
SQL es un lenguaje de acceso a bases de datos que explota la flexibilidad y potencia de los sistemas relacionales y permite así gran variedad de operaciones.4
Es un lenguajedeclarativo de "alto nivel" o "de no procedimiento" que, gracias a su fuerte base teórica y su orientación al manejo de conjuntos de registros —y no a registros individuales— permite una alta productividaden codificación y la orientación a objetos. De esta forma, una sola sentencia puede equivaler a uno o más programas que se utilizarían en un lenguaje de bajo nivel orientado a registros. SQL tambiéntiene las siguientes características:
Lenguaje de definición de datos: El LDD de SQL proporciona comandos para la definición de esquemas de relación, borrado de relaciones y modificaciones de losesquemas de relación.
Lenguaje interactivo de manipulación de datos: El LMD de SQL incluye lenguajes de consultas basado tanto en álgebra relacional como en cálculo relacional de tuplas.
Integridad: El LDDde SQL incluye comandos para especificar las restricciones de integridad que deben cumplir los datos almacenados en la base de datos.
Definición de vistas: El LDD incluye comandos para definir lasvistas.
Control de transacciones: SQL tiene comandos para especificar el comienzo y el final de una transacción.
SQL incorporado y dinámico: Esto quiere decir que se pueden incorporar instrucciones deSQL en lenguajes de programación como: C++, C, Java, PHP, Cobol, Pascal y Fortran.
Autorización: El LDD incluye comandos para especificar los derechos de acceso a las relaciones y a las vistas.


DDL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Sql
  • LENGUAJE SQL
  • Lenguaje Sql
  • lenguajes sql
  • lenguajes SQL
  • lenguaje SQL
  • Lenguaje Sql
  • El Lenguaje Sql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS