Lenguaje termodinamico

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
LENGUAJE TERMODINAMICO

1.- ¿Qué estudia la Fisicoquímica? Estudia los fenómenos, propiedades y comportamientos, que describen una metodología cuantitativa para el estudio de sistemas o problemasquímicos, así como las propiedades físicas y la estructura de la materia, las leyes de interacción química y las teorías que de ellas se derivan. Sus cuatro áreas principales de estudio son:Termodinámica, Química quántica, Mecánica-estadística y cinética.

2.- ¿Qué estudia la Termodinámica clásica? Es una ciencia fenomenológica cuyo objetivo es estudiar las propiedades de la materia cuando sonafectadas debido a un cambio de temperatura sin tener en cuenta la composición microscópica de la misma.

3.- Definir los siguientes conceptos.

- Comunicación: Transmisión de señales e informaciónmediante un código común al emisor y al receptor.
- Lenguaje: Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente ya sea de manera oral o escrita.
- Lenguajecientífico: Es aquel que se utiliza para definir y aplicar correctamente ciertos términos de ámbito científico dentro de una sociedad científica.

4.- Explica la importancia tener un lenguaje común paraestudiar la Termodinámica.
Es importante tener un lenguaje común ya que de lo contrario el estudio de la termodinámica no seria homogéneo. Además al tener conceptos propios así como definiciones decada término se tiene una mejor aplicación y entendimiento de los mismos.

5.- Investigar en diferentes referencias bibliográficas la definición y sinónimos de los siguientes términos.

- Universotermodinámico: Son las partes que constituyen un sistema termodinámico, sus interacciones, propiedades, estados y procesos que lo componen.
- Sistema termodinámico: Es una porción del universo físicoque nosotros consideramos y aislamos para su estudio.
- Alrededor o entorno: Es la parte del universo que interacciona con el sistema a través de los intercambios mutuos de energía en sus diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje termodinámico
  • Lenguaje termodinamico
  • Lenguaje Termodinamico
  • Lenguaje termodinamico
  • Lenguaje termodinámico
  • Lenguaje termodinámico
  • Lenguaje termodinamico
  • Lenguaje termodinámico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS