LENGUAJE TOTAL: LA MANERA NATURAL DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
LENGUAJE TOTAL: LA MANERA NATURAL DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
Virtualmente, todos los bebes humanos aprenden hablar su lenguaje hogareño, pero cuando van a la escuela, muchos niños parecen tenerdificultades, particularmente con el lenguaje escrito, aun así son enseñados por maestros diligentes que usan materiales costosos y cuidadosamente seleccionados por ello.
En sus hogares los niñosaprenden el lenguaje oral sin haberlo roto en fragmentos simples y pequeños , son asombrosos para aprender el lenguaje cuando los necesitan para expresarse y entender a los otros mientras están rodeadosde gente que usa el lenguaje con sentido y un propósito determinado .
dejar a un lado las lecturas básicas cuidadosamente secuenciadas , los programas de ortografía y los paquetes de escritura , ydejar que los montones de materiales preparados , los libros de trabajo y los modelos de copiado se empolven aun lado de este estante o mejor aún donarlos a la colectividad para su venta , en lugarde eso se les invita a los alumnos a usar el lenguaje y hablar de las cosas que necesitan para entender .
la psicología del aprendizaje enseña que aprendemos del total a las partes, por eso losmaestros solo tratan con partes del lenguaje- letras , sonidos, frases , oraciones – en contexto del lenguaje real total.
El lenguaje debe ser total significativo y relevante para quien lo aprenden.Los alumnos debe usar el lenguaje para sus propios propósitos , fuera de la escuela el lenguaje funciona porque cuando lo usan cuando quieren decir o comprender algo , en el lenguaje total del salón declases , los alumnos y maestros deben usar su propio lenguaje en este contexto .
El lenguaje es aprendido mejor cuando no está en el lenguaje, si no en los significados que comunica.
Las escuelasdebería formar tomando en cuenta el desarrollo del lenguaje que los chicos han alcanzado antes de comenzar la escuela.
Los programas escolares deberán ser vistos como parte del proceso de fortalecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Lenguaje total: la manera natural del desarrollo del leguaje”
  • La manera natural del desarrollo del lenguaje
  • DEL TEXO LENGUAJE TOTAL: MANERA NATURAL DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  • El Desarrollo Del Lenguaje Total
  • LENGUAJE TOTAL
  • Lenguaje Total
  • Lenguaje total
  • Lenguaje Total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS