Lenguaje UML

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Lenguaje Unificado de Modelado
El lenguaje UML es una manera gráfica y expresiva para visualizar todas y cada una de las fases de un proyecto informático. Se utiliza para definir un sistema, para detallar lo que complementa al sistema y para documentarlo y construirlo; es decir una guía para concretar el proyecto, un plan. En otras palabras, es el lenguaje en el que se describe el modelo.Historia del UML
El UML viene siendo un lenguaje creado desde 1995 por la colaboracíon de “los tres amigos” los cuáles eran Rumbaugh, Booch y Jacobson, y la ayuda de otras compañías. UML empezó siendo la unión entre el método Booch y el OMT (Object Modeling Tool) más las ideas de Jacobson, creando así el primer prototipo del UML. Esta versión fue convertida en 1997 por aportes del OMG (ObjectManagement Group) a la UML 1.1 desde entonces se ha tratado con exito mejorar el programa hasta hoy en día se ha concluido con la versión 2.4.1 la más nueva y práctica hasta el momento.

Tipos de diagramas UML:
Diagramas estructurales UML

Diagramas de Clase
Un diagrama de clases es un tipo de diagrama UML estático que describe la estructura de un sistema informático mostrando sus clases,orientados a objetos y/u operaciones que tienen relevancia, contexto y un dominio. El diagrama de clases habla sobre la relación de un objeto y otro; como su herencia, sus propiedades o función.

Diagrama de objetos
Un diagrama de objetos muestra la imagen o estado de un sistema en un tiempo y punto determinado. Muestra la interacción que tienen los objetos en una acción o tiempo de ejecución.Diagrama de componentes
Un diagrama de componentes describe como un sistema está dividido por componentes y su dependencia entre sí, por ejemplo ver cuáles componentes puede compartirse entres sistemas o partes de sistemas.

Diagramas de comportamiento UML

Diagrama de Casos de Uso
Un diagrama de casos de uso es una representación, como el nombre lo dice de los casos de uso de manera que sepueda visualizar mas sencillo. Eso quiere decir que describen de manera gráfica el comportamiento del sistema, y sus cada una de sus funciones y su interacción con los diferentes tipos de usuario.

* Relaciones de casos de uso:
1. “Inculde” ó “use”: Es una forma de incluir; como el nombre lo dice, a otro caso de uso, es decir si el usuario utiliza o activa el caso de uso base entonces asi se harácon el caso de uso incluido.
2. “Extend”: "La extensión, es el conjunto de objetos a los que se aplica un concepto. Los objetos de la extensión son los ejemplos o instancias de los conceptos."
3. Generalización: "Entonces la Generalización es la actividad de identificar elementos en común entre conceptos y definir las relaciones de una superclase (concepto general) y subclase (conceptoespecializado). Es una manera de construir clasificaciones taxonómicas entre conceptos que entonces se representan en jerarquías de clases. Las subclases conceptuales son conformes con las superclases conceptuales en cuanto a la intención y extensión."





Diagrama de flujo
Un diagrama de flujo es aquél que representa de manera más gráfica la lógica y algoritmos del sistema es decir muestra elflujo de control general.
Estos diagramas utilizan símbolos que representan los pasos del algoritmo y el flujo de programa mediante flechas que conectan el inicio con el fin del proceso.


“Un diagrama de flujo presenta generalmente un único punto de inicio y un único punto de cierre, aunque puede tener más, siempre que cumpla con la lógica requerida.
Las siguientes son acciones previas a larealización del diagrama de flujo:
Identificar las ideas principales al ser incluidas en el diagrama de flujo. Deben estar presentes el autor o responsable del proceso, los autores o responsables del proceso anterior y posterior y de otros procesos interrelacionados, así como las terceras partes interesadas.
Definir qué se espera obtener del diagrama de flujo.
Identificar quién lo empleará y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Uml
  • Lenguaje Uml
  • Lenguaje UML
  • UML (Lenguaje Unificado de Modelado)
  • Lenguaje Unificado De Modelado (Uml)
  • Lenguaje Unificado De MODeLADO (Uml)
  • uml lenguaje unificado de datos
  • UML Lenguaje Unificado de Modelado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS