Lenguaje verbal, no verbal y para-verbal

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Lenguaje verbal, no verbal y para-verbal
 
Lenguaje verbal= utiliza el lenguaje escrito u oral. La comunicación es un proceso entre dos o más personas. El lenguaje es el medio decomunicación principal para el ser humano. Presenta un emisor- receptor- mensaje-contexto-canal-código.
Emisor= es quien emite el mensaje, es decir, quien habla o escribe.
Receptor= quien recibe el mensaje, es decir,quien escucha o lee.
Mensaje= (enunciado), lo que se trasmite desde el emisor al receptor, es decir, lo hablado o escrito, construido según un código lingüístico.
Código= sistema de señales o signosque se usan para transmitir un mensaje, por ejemplo, el inglés, el castellano, el código morsa.
Contexto situacional= entorno donde se realiza la comunicación, ya sea el entorno físico o lasituación (política, social, histórica o de otro tipo).
Contexto temático: tema en torno al que se organiza la situación comunicativa.
Canal= elemento físico que establece la conexión entre el emisor y elreceptor. Soporte material por el que circula el mensaje.
 Lenguaje no verbal= los movimientos de la cabeza, la expresión corporal, la orientación de la mirada, el parpadeo, las expresiones faciales,los gestos corporales, señalar con el dedo, muecas. Se clasifica en:
Kinésica: corresponde a los movimientos faciales y corporales. 
Proxémica: Se relaciona con la concepción, estructuración y eluso del espacio, relacionándolo con la distancia que se establece entre los participantes del proceso comunicativo.
Icónica: incluye imágenes (representación gráfica del objeto), señales (representaciónde un referente por un acuerdo social, por ej.: negro/ luto), lenguajes gráficos (lenguajes escritos que utilizan imágenes para representar la realidad, por ej. jeroglíficos).
Musical: es otramanifestación de la comunicación no verbal. Las melodías no necesariamente
 Lenguaje para-verbal= entonación e inflexiones de la voz, distancias, velocidad a la que hablamos, pausas, sincronía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Verbal Y No Verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal
  • ejercicios de lenguaje verbal y no verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal.
  • lenguaje verbal y no verbal
  • El lenguaje verbal y no verbal
  • Diferencias Entre Lenguaje Verbal Y No Verbal.
  • Lenguaje verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS