lenguaje video

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Este trabajo se hace con el fin de lograr identificar conceptos y elementos de la pragmática, vistas en el video: Vive En La Calle Y No Tiene Familia. Se Presentó A Un Concurso De Talento Y Dejo Llorando Al Jurado. El video transcurre en una de las transmisiones del programa “México Tiene Talento”

Para contextualizar iniciaremos por definir ¿qué es pragmática? Posteriormente identificaremoslos elementos de la misma, encontrados en el video anteriormente nombrado.

Primero entendamos ¿qué es la pragmática?, segun Maria Victoria Escandell en Introducción a la Pragmática Capitulo 1.quiere decir: La pragmática: es la encargada de estudiar el uso del lenguaje de un hablante, entorno y situación comunicativa y la interpretación de un destinatario en concreto, además tiene en consideraciónlos factores extralingüísticos que determinan el uso del lenguaje.

Lo anterior explica que la pragmática no solo tiene en cuenta las normas gramaticales o significados de las palabras como tal, además analiza otros factores que pueden tergiversar o cambiarle el sentido propio de algunas situaciones o expresiones que no acatan las normas previamente establecidas.
La pragmática tiene dos elementos;naturaleza material que hacer referencia a lo descriptible de forma externa, esta se compone por: emisor, destinatario, enunciado y entorno. Y la naturaleza inmaterial evidencia los tipos de relación que hay entre los componentes anteriores.
A continuación estos se evidencian en el video de la siguiente forma; el emisor es Paulo López Morales participante de Mexico tiene Talento, este habla enespañol, y por ende lo entiende, en la pragmática el emisor no es solo una individuo que emite mensajes también hay un intercambio de información condicionada por él.
Identificamos el destinatario, estos son: los jurados del concurso, ya que a diferencia del público el mensaje que transmite Paulo Lopez Morales es persuadirlos para que lo elijan como participante, por otro lado el público es eloyente que recibe el mensaje y lo comprende pero para este no va dirigido el mismo. Según la lectura introducción a la pragmática capítulo 2 por Maria Victoria Escandell no se puede considerar como destinatario a cualquiera que oye por casualidad una conversación si no a aquel que el emisor elige para que reciba un mensaje.
Otros elemento muy importante son el entorno o situación temporal, ya que,esta nos da el contexto y escenarios de la situación o acto comunicativo de los enunciados, que son otro elemento dentro de la comunicación, tenemos uno de los enunciados que es cuando el Participante cuenta su historia de vida. Se desarrolla en un parque en Mexico D.F cerca al metro, otro entorno analizado en el video es el desarrollo del enunciado donde Paulo da respuestas a las preguntasrealizadas por el jurado hechas en el auditorio donde posteriormente se realizara la presentara.

Dentro del video encontramos contexto histórico que el cual identificamos anteriormente también está el contexto físico que son algunos elementos que acompañan al participante, como la grabadora y el bastón, que son componentes que hacen parte de la historia del concursante.
Con los datos anteriores,ubicaremos esta información en un contexto que nos permita unificar lo anterior por que la pragmática no solo comprende conocimiento, también los supuestos, experiencias, cultura, percepciones, etc.
Empezamos contextualizando que Mexico tiene Talento es un concurso donde participantes tiene la oportunidad de presentar sus habilidades donde no tiene importancia su procedencia, Paulo ve en este concurso laoportunidad de mostrar su talento y quien es. A pesar de tener 43 años él considera que la oportunidad de participar en esta clase de programas es más para los jóvenes, sin embargo, él no la va a dejar pasar. Cuando él se presenta ante el jurado y el público el da cuenta de cómo la vida lo ha tratado y llevado a ser lo que es. Se puede intuir que Paulo inicio a cantar en el metro, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Audiovisua- Trabajo Con Videos
  • Resumen De Un Video De You Tube "Los Secretos Del Lenguaje Corporal"
  • Video
  • video
  • video
  • Video
  • video
  • videos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS