Lenguaje visual

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Metalogismos

Operan en el nivel lógico referencia, se recurre a la objetividad de la realidad para separarse y obtener efectos de ese distanciamiento
Lítote: es un metalogismo por supresiónparcial. Se aplica retóricamente, mediante la lítote dice menos para expresar más.

En publicidad gráfica, representa el planeta con el tamaño de una pelota de golf para expresar: " tiene el mundo asus pies ". Como saber, la desviación es del orden del contexto, en este caso se dice menos, (una pelota de golf) para decir más (el mundo sus pies).

Reticencia: es un metalogismo por supresióncompleta. Figura que consiste en dejar incompleta donde sin embargo a entender el sentido de lo que no se dice.

Silencio: eso una supresión completa, pues silencio no es otra cosa que no decir nadapara decir más o al menos algo, en este lo supresión de los signos es total.
Lítote, reticencia, silencio, y suspensión son grados de supresión lógica.
La desnudez erótica no es silencio de losilenciado sino de lo silencioso.

Hipérbole: es un metalogismo por adjunción simple. Es la figura opuesta a la lítote. Con la hipérbole se trata de decir más para decir menos.
Ejemplo: " el mayor secretode todos los tiempos " (no es el mayor ni el de todos los tiempos, es un secreto.)
En la publicidad son frecuentes las arvejas aumentado mil veces, un sólo grano de arroz de tamaño del plato, lasfiguras hiperbólicas de jugadores de rugby.

Repetición: en un metalogismo para función repetitiva. Si para el agrado cero " hoy voy en auto ", expresó "hoy voy voy en auto " o "hoy voy voy voy voy enauto ".
La repetición es usada en publicidad en aquellos casos en los que se fotografía modelos casi idénticas con distintas mallas.

Antítesis: es un caso modificado del anterior. Son situacionesdel antes y después en la que es necesario que entre ambas situaciones haya transcurrido una situación, o un proceso.

Eufemismo: es un metalogismo por supresión y adjunción parcial. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Visual
  • Lenguaje Visual
  • LENGUAJE VISUAL
  • Lenguaje visual
  • lenguaje visual
  • lenguaje visual
  • ¿Que Es El Lenguaje Visual?
  • el lenguaje visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS