Lenguaje Visual

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
CONSIGNA

1-
Emisor: Banco HSBC

Mensaje: No hace falta ir al banco para realizar transacciones bancarias

Receptor: Gente que viva en argentina, trabajadores, que tengan smartphones,personas que necesiten ahorrar tiempo en sus días laborales, de sexo masculino y femenino que estén entre los 20 y 50 años de edad, de clase media alta.


2-
La imagen y el texto si secomplementan. Son los dos igual de predominantes; ya que, sin la imagen o sin el texto, el mensaje no podría ser decodificado correctamente.

Si el mensaje solo tuviera texto no se podría interpretarcorrectamente, porque el texto principal “ella también está en el banco” no se lograría comprender. Sin la imagen podemos entender que la mujer esté durmiendo, en un avión o en un psicólogo, que sonlugares donde no se puede utilizar el celular.

Sin el texto lo podríamos interpretar como un aviso de un concierto de vals, una publicidad de ropa o de modelaje.

3-
El tema principal de lapublicidad es poder estar conectado con el banco y tus cuentas sin importar que estés haciendo siempre y cuando tengas tu smartphone.
El tema es expresado a través de una mujer que está en clase dedanza y al mismo tiempo realizando un pago utilizando la aplicación en su móvil del banco.

4-
El tópico de esta de esta publicidad es la comodidad, poder ahorrar tiempo, practicidad, tranquilidadde que todas las transacciones se van a realizar correctamente, ahorrar energías.
Estas argumentaciones parten desde la imagen de la mujer que esta en su practica de danza y al mismo tiempo enel banco.

5-
Lo que el mensaje connota es los negocios se pueden hacer de una forma mas efectiva, la comodidad de poder realizar transacciones bancarias desde donde estés, que tu vida cotidianacambia favorablemente ya que se ahorra tiempo y energía al poder realizar las transacciones desde tu celular y ahorrar energías y tiempo para poder realizar las actividades que a uno más le gusta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Visual
  • Lenguaje Visual
  • LENGUAJE VISUAL
  • Lenguaje visual
  • lenguaje visual
  • lenguaje visual
  • ¿Que Es El Lenguaje Visual?
  • el lenguaje visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS