lenguaje c

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
El Lenguaje C++

El lenguaje de programación C++ fue creado en los años 80 por Bjarne Stroustrup basando en el lenguaje C. El C++ es un lenguaje orientado a objetos al que se le añadieroncaracterísticas y cualidades de las que carecía el lenguaje C.
El C++ depende mucho del hardware, es uno de los lenguajes más potentes porque nos permite programar a alto y a bajo nivel, es complicadoporque debemos hacerlo nosotros mismos casi todo.
El nombre fue propuesto por Rick Masciatti. El C++ es una extensión del lenguaje C. Este lenguaje es un lenguaje de programación mixto, se le puedecompilar. Una de las ventajas que nos ofrece es que es mucho más sencillo de aprender para los programadores que ya conocen el lenguaje C.
Tiene una enorme compatibilidad con el C principalmente por dosrazones: Por la gran cantidad de código C que comparten, y para facilitar el paso de los programadores de C al nuevo lenguaje C++.
Este lenguaje no es un lenguaje orientado a objetos puro, porque nacecomo una evolución de otro anterior. Concretamente del lenguaje C, y desde su nacimiento fue un lenguaje que crearon programadores para utilizarlo ellos mismos. Por esta razón se saltaron algunosaspectos como el diseño, imagen, etc. de este lenguaje.
DISEÑADOR:
Bjarne Stroustrup (AFI: [bʝɑ'nø stɻɤu'stɻɵp]), (n. 30 de diciembre de 1950 en Aarhus, Dinamarca) es un científico de la computación ycatedrático de Ciencias de la Computación en la Universidad A&M de Texas. Ha destacado por desarrollar el lenguaje de programación C++.
Citando palabras del propio Stroustrup,
inventé C++,escribiendo sus primeras definiciones, y produciendo la primera implementación... elegí y formulé los criterios de diseño para C++, confeccioné también sus principales utilidades, y fui responsable de elaborarextensas proposiciones en el comité de estándares de C++.
Stroustrup escribió también el considerado por muchos como el texto introductorio de referencia para el lenguaje, su título original es The...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje C#
  • LENGUAJE C
  • Lenguaje c
  • Lenguaje C
  • Lenguaje c
  • lenguaje c
  • lenguaje c
  • Lenguaje c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS