lenguaje c

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
“HISTORIA DEL LENGUAJE C”
C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL (Lenguaje deProgramación Básico Combinado).
Es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje deprogramación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.
El desarrollo inicial de C se llevó a cabo en los Laboratorios Bell de AT&T entre 1969 y1973. Se le dio el nombre "C" porque muchas de sus características fueron tomadas de un lenguaje anterior llamado "B".
A finales de la década de 1970, C empezó a sustituir a BASIC como lenguaje deprogramación de microcomputadores predominante. Durante la década de 1980 se empezó a usar en los IBM PC, lo que incrementó su popularidad significativamente
En las primeras versiones del lenguaje, ladefinición de funciones se hacía mediante un 'prototipo de función' (function prototype), el cual indicaba al compilador el tipo de retorno de la función.
CARACTERÍSTICAS
Un núcleo del lenguajesimple, con funcionalidades añadidas importantes, como funciones matemáticas y de manejo de archivos, proporcionadas por bibliotecas.
Es un lenguaje muy flexible que permite programar con múltiplesestilos. Uno de los más empleados es el estructurado "no llevado al extremo" (permitiendo ciertas licencias de ruptura).
Un sistema de tipos que impide operaciones sin sentido.
Usa un lenguajede pre-procesado, el preprocesador de C, para tareas como definir macros e incluir múltiples archivos de código fuente.
Acceso a memoria de bajo nivel mediante el uso de punteros.
Interrupciones al procesadorcon uniones.
Un conjunto reducido de palabras clave.
El paso de parámetros a una función se realiza por valor. El paso por referencia se consigue pasando explícitamente a las funciones las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje C#
  • LENGUAJE C
  • Lenguaje c
  • Lenguaje C
  • Lenguaje c
  • lenguaje c
  • lenguaje c
  • Lenguaje c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS