Lenguaje C++

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
LENGUAJE C++

C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C conmecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.

El nombre C++ fue propuesto por RickMascitti en el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre "C con clases". En C++, la expresión "C++" significa"incremento de C" y se refiere a que C++ es una extensión de C.


ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA EN C++
Un programa, así como un algoritmo tiene una estructura, son casi idénticos solo que en el programaintervienen librerías, funciones, y otras partes más que en un algoritmo no se pueden llegar a usar por complejidad. Vamos analizando por líneas 

ARCHIVO DE CABECERA
Librerías – indica que se tenganen cuenta las funciones y tipos definidos en la librería que se escoja, por ejemplo tenemos:

#include < nombre de fichero >

Podemos ver donde dice:” nombre de fichero” va como su nombre loindica un “fichero cabecera” por lo general en c++ usamos.

Cada fichero cabecera sirve para indicarle al programa “que funciones podemos usar”, es decir que al colocarle el iostream, tendremosfunciones que se nos permitirá usar c0mo el system(“pause”) para dar una pausa al programa que hemos hecho y observar bien los resultados, entre otras; tambien podemos usar recursos como es el cin (para queel usuario/a ingrese datos) y el cout (para mostrarle datos al usuario/a).

Entonces quedamos con una cabecera asi:

#include 

CABECERA DE FUNCION – FUNCION PRINCIPAL
Debajo de la cabeceraprincipal del programa, se coloca la “cabecera de función”, ésta función es obligatoria en cada programa porque indica el comienzo del programa:

int main ( )

Y se requiere de los paréntesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje C#
  • LENGUAJE C
  • Lenguaje c
  • Lenguaje C
  • Lenguaje c
  • lenguaje c
  • lenguaje c
  • Lenguaje c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS