Lenguaje C

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

LENGUAJE C
Implementa sistemas operativos concretos como el Unix y se caracteriza por lo eficiente que es el código que produce, por tal motivo es uno de los lenguajes de programación más popularque existe para la creación de software y aplicaciones.
El lenguaje C es que solo se necesitan unas pocas instrucciones en lenguaje máquina, es decir este lenguaje está compuesto por un conjunto deinstrucciones que determinan acciones al ser tomadas por la máquina, con el fin de traducir cada elemento del lenguaje, sin que haga falta un soporte intenso en tiempo de ejecución, en consecuencia,el lenguaje c está disponible en un amplio abanico de plataformas (más que cualquier otro lenguaje). Además, a pesar de su naturaleza de bajo nivel, el lenguaje se desarrolló para incentivar laprogramación independiente de la máquina.
Un programa escrito cumpliendo los estándares e intentando que sea portátil puede compilarse en muchos computadores
El lenguaje C se tipifica como de nivel medioya que posee características del lenguaje de alto nivel sin dejar de un lado las de bajo nivel.
Características del lenguaje c son:
Un núcleo del lenguaje simple, con funcionalidades añadidasimportantes, como funciones matemáticas y de manejo de archivos, proporcionadas por bibliotecas.
Es un lenguaje muy flexible que permite programar con múltiples estilos. Uno de los más empleados es elestructurado "no llevado al extremo" (permitiendo ciertas licencias de ruptura).
Un sistema de tipos que impide operaciones sin sentido.
Usa un lenguaje de preprocesado, el preprocesador en C, paratareas como definir macros e incluir múltiples archivos de código fuente.
Acceso a memoria de bajo nivel mediante el uso de punteros
Interrupciones al procesador con uniones.
Un conjunto reducido depalabras claves.
Por defecto, el paso de parámetros a una función se realiza por valor. El paso por referencia se consigue pasando explícitamente a las funciones las direcciones de memoria de dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje C#
  • LENGUAJE C
  • Lenguaje c
  • Lenguaje C
  • Lenguaje c
  • lenguaje c
  • lenguaje c
  • Lenguaje c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS