Lenguaje.c.

Páginas: 13 (3009 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Aprendiendo a ser divertido Parte 2: Estados Internos

El humor es seductor por una razón fundamental: significa alto estatus. El buen humor está asociado a inteligencia, a ingenio y a creatividad. Analizando la encuesta que publiqué acerca del tipo de humor me encontré con los siguientes resultados:
El 27% de los encuestados dice que tiene buen humor pero este no sale a relucir cuando estácon mujeres que le gustan.
Un 21% de los encuestados dice que tiene un humor negro o sarcástico, que presumo necesita calibración porque así como puede resultar muy divertido en ocasiones puede resultar mal interpretado, ofensivo o incomprensible. El humor negro es exigente y necesita un auditorio preparado para entenderlo.
En mi experiencia personal he encontrado que el tipo de humor que lasmujeres encuentran más divertido es el humor negro, la ironía, el sarcasmo así como la capacidad de reírse de uno mismo y exagerar las cosas. Así de simple, esa es la clave. En general los chistes, entendidos como una historia que tiene un final sorpresivo e hilarante pasan a un segundo plano, comparados con la ventaja del humor inteligente. Es más, si observas las comedias norteamericanas(sitcoms) podrás analizar que son los comentarios exagerados y las ironías las que predominan.
Otra clase de humor que resulta impactante es no tomarse en serio las cosas que te dicen. Y acá viene un punto también interesante en la encuesta, un 9% dice que son muy serios y por ello no son percibidos como divertidos. Seguro eso está relacionado con ese 27% que se pone rígido frente a las mujeres que lesgustan. Las mujeres adoran a alguien que incluso se burle de ellas con clase, que les haga ver su vida y los detalles que te cuentan como divertidos.
En pocas palabras: el humor que le gusta una mujer es aquel en el cual le muestras que no te tomas muy en serio a ti mismo, ni a lo que te dicen, ni a lo que haces, ni a nada. Y deseo extenderme en este punto porque quiero que sea bienentendido. El gran problema que no le permite a algunos desarrollar ese humor que tienen frente a una mujer que les gusta es que están demasiado pendientes de lo que ella dice o hace, y andan analizando si eso que dice o hace les suma o les resta puntos. Imagina que estás frente a una entrevista de trabajo, llegas a una oficina y un gerente te entrevista y te pregunta tus cosas, te sientes rígido,nervioso, piensas que un rechazo sería difícil porque quieres ese puesto, y quieres ese ingreso, y por ello vas de corbata, te sientas bien, analizadas todo e intentas buscar buenas respuestas, imagina que una entrevista de trabajo es un examen. Así, con la misma rigidez, con la misma falta de espontaneidad se comportan cuando están con una mujer.
Y en este punto quiero que recuerdes la frase inicialcon que inicié este post: El humor es seductor por una razón fundamental: significa alto estatus. Cada palabra que usé tiene un significado que te voy a revelar a continuación. Cuando tú mismo crees que tienen un alto estatus eres capaz de soltarte y de fluir, eso hace que te relajes y que seas divertido. Nuevamente vuelvo a mi ejemplo de la entrevista de trabajo, si crees que en esa entrevista detrabajo está en juego tu futuro, tu vida, estarás más rígido, más tensionado, más ansioso, porque pensarás que esa entrevista de trabajo es tu única opción, que conseguir otras sería muy difícil.
En cambio si crees que esa entrevista de trabajo es una más y que puedes conseguir otra y que no dependes de esa entrevista de trabajo, empezarás a soltarte, a fluir, a tomarla suavemente, con atenciónpero sin trascendentalismos.
Así mismo pasa cuando te relacionas con una mujer, cuando tienes un bajo estatus empiezas a relacionarte con ella como si fuera tu jefe, como si fuera tu madre y le pidieras permiso, como si fuera un ser extraterrestre que tiene en sus manos tu destino. Y acá no quiero atacar el romanticismo, puedes hacerla sentir especial si lo deseas, el punto es que en tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS