Lenguaje C

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Introducción a lenguaje C
Sergio Gálvez Campos, Irving Naim Rodríguez Barragán, Miguel Rodríguez Gonzales
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Colima, México
hugi9696@hotmail.com
irving.96@hotmail.com
mym72@hotmail.com

Abstract— The C programming language was created in 1970 by Dennis Ritchie, but eventhough it is a very old lenaguaje and has some flaws according programmerstoday it remains one of the most used because its virtues are more than their defects. The purpose of this project is to present the history of the C programming language and its characteristics. Contains information about the most used in this language, types of data handled and syntax commands, and the basic structure of a C program in this essay will explain a specific program giving the readerthe steps to follow and the "why "the choices that we make to create it. On some occasions we rely on images for you to understand it better..
I. INTRODUCCIÓN
“C” es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje “B”. Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos. Este lenguaje deprogramación es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el más popular para crear software de sistemas. Este lenguaje cuenta con estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel, pero a su vez dispone de construcciones de lenguaje que permiten un control a un bajo nivel, por lo que es fácil que alguien sin experiencia programando pueda manejarlo.
II. DESARROLLO DE CONTENIDOSA. Lenguaje de programación.
Son herramientas que nos permiten crear programas y software, también son conocidos como lenguaje de máquinas o códigos de máquinas. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.
B. Lenguaje C y sus características

Ésta mayormenteorientada a la escritura de sistemas operativos, aunque se trate de medio nivel de propósitos generales, por lo que puede ser utilizada para programar casi cualquier tipo de tareas.
Este lenguaje permite la agrupación de instrucciones. Incluye el concepto de puntero, lo que se refiere a que una variable puede contener la dirección de otra variable. Es muy “portátil” ya que puede ser compilado engran cantidad de computadoras sin presentar ningún cambio. Los programas son eficientes. Su programación es de nivel bit. Más de un programador puede usar en común instrucciones que sean comprendidas por otros programadores para realizar el programa en forma colaborativa.


El bucle for
Se suele empezar en sustitución del bucle while cuando se conoce el número de iteraciones que hay que realizarEl bucle do while
Es similar al while, que realiza la comprobación de la condición después de ejecutar el cuerpo del bucle 


.



IV. Resolución del problema.
Como ya lo mencionamos anteriormente, nuestro programa debe leer 270 números enteros y determinar si es un “par” o “impar”, para después imprimir el promedio de los pares y la suma de los “impares”.

Para dar inicio anuestra programación debemos declarar nuestras variables:

nun = Número.
np = Número Par.
ni = Número Impar.
pnp = Promedio de los numero pares.
c = Nuestra variable contadora que nos ayudara a determinar cuándo es momento de terminar el ciclo, una vez que tengamos leídos 270 números. (Debemos darle valor a “0”).
i = Es otra variable contadora al igual que nuestra variable “c”, solamenteque esta determinara que cantidad de números son “pares”, para después dividir la suma de estos entre nuestra variable “i” obteniendo así nuestro promedio. (Debemos darle valor a “0”).

Una vez declaradas nuestras variables, debemos comenzar el proceso de nuestro programa:

Lo primero que debemos hacer es añadir nuestro contador, en este caso elegimos un ciclo “for” indicando que nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje C#
  • LENGUAJE C
  • Lenguaje c
  • Lenguaje C
  • Lenguaje c
  • lenguaje c
  • lenguaje c
  • Lenguaje c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS