lenguaje y comu

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
¿Qué es la comunicación?

Es el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción Etimológicamente proviene del latíncommunicare que se traduce como: “Poner en común, compartir algo”.

Comunicar

La comunicación es un elemento básico generador de la sociabilidad, es a través de ella que el hombre se nutre y preserva sucarácter como ser eminente de convivencia, además de promover la solidaridad social y el espíritu cooperativo entre los grupos.
La escritura es uno de los medios de comunicación más antiguo de lahumanidad.
Es un método de intercomunicación humana que se realiza por medio de signos visuales que constituyen un sistema.
Es un proceso mecánico, una destreza psicomotriz mediante la cual se aprendea escribir palabras y oraciones que permiten la materialización inteligible del mensaje.

Proceso de interacción en el que se comparte información.

Breve Proceso de interacción en el que secomparte información.

Descriptiva Proceso de transmisión de información de un emisor a un receptor a través de un medio. En la transmisión y la recepción de esa información se utiliza un códigoespecífico que debe ser codificado por el emisor y decodificado por el receptor.

Psicosocial En el ser humano la comunicación es un acto propio de su actividad psíquica, derivado del lenguaje y delpensamiento, así como del desarrollo y manejo de las capacidades psicosociales de relación con el otro. Permite al individuo conocer más de sí mismo, de los demás y del medio exterior mediante el intercambiode mensajes principalmente lingüísticos que le permiten influir y ser influido por las personas que lo rodean.
Evolutiva La comunicación es de suma importancia para la supervivencia de especiesgregarias, pues la información que ésta extrae de su medio ambiente y su facultad de transmitir mensajes serán claves para sacar ventaja competitiva en el entorno.

Principios de comunicación
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Comu
  • Lenguaje y comu
  • Comu
  • comu
  • Comu
  • comu
  • Comu
  • comu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS