Lenguaje y comuncaion

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
LENGUAJE COMUNICACION
DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL.

El presente ensayo indica algunas reflexiones sobre comunicación y lenguaje, y la influencia que estos tienen sobre la realidad, la realidadsocial, esto, producido por mecanismos sociales encaminados a promover el desarrollo humano y social, los cuales comparten cierta homogeneidad o visión "compartida" de las situaciones humanas, de unamanera tal que asume colectivamente ciertos significados y valorizaciones de los comportamientos humanos.

La perspectiva desde la cual abordo el tema tiene tal vez el peso mayor de mi formación comoFonoaudióloga y puede parecer más que resalta los aspectos personales. El ensayo pretende sin embargo, apuntar hacia el desarrollo humano y social, como generador de las categorías, ideas y valoresque utilizamos para percibir e interpretar las diferentes situaciones que vivímos las personas, esto mediado a través del lenguaje y la comunicación como indicadores de bienestar counicativo y como ejeprincipal del desarrollo humano.

Aunque todavía muchas personas siguen pensando que solo existe una realidad, y que el lenguaje es la representación de la realidad a través de símbolos, hayquienes creemos más bien en la existencia de múltiples realidades, sobre todo cuando se trata de las situaciones humanas y que es necesario analizarlas y reflexionar sobre ellas; entre otros propósitos ,para vivir la vida con una consiencia más clara y crítica, que oriente nuestras acciones.

Entendemos como lenguaje fundamentalmente, la capacidad exclusiva del hombre de representar suconocimiento acerca del mundo que lo rodea a través de símbolos, pero la función mas importante del lenguaje es la comunicación. El hombre resume y expresa todo el procesamiento de la información que recibe através del lenguaje y de la manera efectiva que incide este sobre los otros Del desarrollo del lenguaje depende el desarrollo del individuo dentro de la sociedad, así como el lenguaje es un factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comuncaion
  • comuncaion
  • Que es el lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS