Lenguaje Y Comunicación

Páginas: 14 (3271 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Politécnica Territorial del Estado Barinas
“José Félix Ribas”
Barinas – Barinas






Sistema III


Barinas, 30/09/2012


INDICE
Introducción……………………………………………………………pág. 3
Historiade la comunicación……………………………………………4,5
Comunicación…………………………………………………………..5,6
Elementos de la Comunicación…………………………………………6
Funciones de la Comunicación………………………………………….6,7
Origen del lenguaje……………………………………………………...7,8
Evolución del lenguaje…………………………………………………..8
Lenguaje…………………………………………………………………8,9
Dimensiones del lenguaje………………………………………………..9,10
Conclusión……………………………………………………………….11Bibliografía………………………………………………………………12
Anexos…………………………………………………………………….13







INTRODUCCION
La comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estarpresente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son: Emisor, Receptor, Canal, Código, Mensaje, Contexto.Estos medios de comunicación, la radio, la televisión, y el internet influyen mucho en nuestra comunicación y ahora mucho más en el siglo XXI, por el gran avance que han tenido. El lenguaje es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; es un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tantoal dominio individual como al social, y que nos capacita para abstraer, conceptualizar, y comunicar.









HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación actual es el resultado de muchos años de progreso a la hora de comunicarnos, mediante señas, signos y diversas palabras, En la prehistoria se comunicaban oralmente; El origen del lenguaje es un misterio que da lugar a muchas teorías,también lo hacían por medio de elementos como humo, tambores.
• Los primeros pueblos vieron la necesidad de comunicarse, así que empezaron a pintar la naturaleza en las paredes de las cuevas, también marcaban la propiedad de cada tribu, a medida que pasaron los años la información fue aumentando, por lo que se empezó a escribir la pictografía que eran símbolos que representaban los objetos.

•Al paso de los años se empezó a utilizar los elementos “IDEOGRAFICOS” donde el símbolo no representaba solo un objeto si no una idea de cualidades asociadas, pasa el tiempo como material de escritura los egipcios se inventaron el papiro hecho de la corteza de algunos árboles, mientras que en el resto del mundo utilizaron el pergamino hecho con piel de ternera. En el año 105 a.c se inventa el papelen china, este tubo mucho éxito en Europa, lo que provoco la salida de muchos libros.

• Johan Gutenberg, invento la “Imprenta” en el 960, amplio el estudio de manera exagerada, en el siglo XVII se inventan los corantos hoy denominados “periódico”, contenían comerciales luego progresaron y se convirtieron en información para el pueblo.

• Ottmar Mergenthaler, invento la “Linotipia” en 1884; esuna maquina parecida a las de escribir, permitía componer de forma autorizada los textos, constaba de 16 filas con 6 teclas cada una que facilitaban a los linotipistas transformar los textos en líneas de plomo.

• Al descubrirse la electricidad en el siglo XVIII, se intento realizar alguna comunicación, pero esto no ocurrió hasta el siglo XIX. Samuel Findley Breese Morse, quien después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • Comunicacion y lenguaje
  • Lenguaje Y comunicación
  • Comunicación Y Lenguaje
  • Comunicacion y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS