lenguaje y comunicacion

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Presentación
Mi trabajo a presentar esta basado en el estudio del Lenguaje y Comunicación. Por Lenguaje se puede indicar que corresponde a la capacidad del hombre de transmitiry sentir (modo de transmitir sentimientos).
Desde un punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales, para expresar sus experiencias ycomunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos. El ser humano emplea un lenguaje complejo que expresa con secuencias sonoras y signos gráficos.Los animales, por su parte, se comunican a través de signos sonoros y corporales, que aún el hombre no ha podido descifrar, que en muchos casos distan de ser sencillos.
Nosotros los seres humanosprincipalmente nos comunicamos utilizando el signo lingüístico. Hay diversos tipos de lenguaje. Este puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia yla filogenia.
La Comunicación: En términos simples se puede decir que es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Se puede decir entonces que soninteracciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. No se puede dejar de mencionar que para la comunicación existendiferentes conceptos donde se pueden indicar las más comunes:
Canal de comunicación en donde una fuente emisora influencia a otra mediante la transmisión de señales que los ligue ambos. Un emisor y unreceptor .
Acto o proceso de transmisión que consiste en enviar y recibir información, ideas emociones, habilidades mediante el empleo de signos o señales. Estas por mencionar algunos conceptos. Noquisiera de dejar lo aprendido en clases y donde mi profesor hace su observación:
Para el estudio en este módulo se definirá comunicación: “Como el proceso de interacción y de intercambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • Comunicacion y lenguaje
  • Lenguaje Y comunicación
  • Comunicación Y Lenguaje
  • Comunicacion y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS