lenguaje y comunicacion

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

La Constitución
Buenos días profesor buenos días compañeros el día de hoy les hablaremos sobre la constitución del estado chileno.La constitución política de la republica de chile de 1980 es la carta fundamental chilena actualmente vigente. Fue aprobada en un plebiscito el 11 de septiembre de 1980.
La función principal de laconstitución es mantener el orden territorial, social y jurisdiccional del estado chileno.
Las principales características de la constitución chilena es que es escrita, sumaria, rígida y otorga unpoder autoritario al presidente de la república.
La constitución se organiza y se estructura en 15 capítulos. Cada capítulo se divide en artículos y estos se subdividen en incisos.
En primer lugartenemos el capítulo número 1 que recibe el nombre de “las bases de la institucionalidad” este capítulo se divide de art 1 al 9.
La principal función de este capítulo es presentar las bases filosóficas,valóricas y jurídicas que sustentan al estado chileno.
En segundo lugar tenemos el capítulo número 2 el cual recibe el nombre de “nacionalidad y ciudadanía”, este capítulo va el art 10 al 18.
Estecapítulo establécelas bases de quienes son chilenos y de cómo se obtiene la ciudadanía. También establece como se pierden estos derechos.
En tercer lugar tenemos al capítulo número 3 el cual recibe elnombre de “derechos y deberes constitucionales”. Este capítulo va del art 19 al 23
Este capítulo se encarga de enunciar todos los derechos que reconoce el estado chileno, las obligaciones o deberesy reconoce el respeto a los derechos humanos.
En cuanto lugar tenemos al capítulo número 4 el cual recibe el nombre de “el gobierno”. Este capítulo va del artículo 24 al 45
Este capítulo estádedicado al presidente de la república o al poder ejecutivo. Establece los requisitos y atribuciones del cargo.
En quinto lugar tenemos el capítulo número 5, este capítulo recibe el nombre de “el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • Comunicacion y lenguaje
  • Lenguaje Y comunicación
  • Comunicación Y Lenguaje
  • Comunicacion y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS