lenguaje y comunicacion

Páginas: 15 (3653 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014


Registro diario de la Escuela N°516.

Practicas 3°año Jueves turno tarde.



Alumno: Sanchez Adriana.



Dia 9 de Junio.

Llegamos a la escuela en el horario acordado, los chicos pasaban cerca de nosotros y saludaban con besos y abrazos a pesar que era la primera vez que pisábamos la escuela.
Luego, la profesora Saa nos indico que ese mismo día comenzábamos las observacionescon el docente asignado.
Nos invitaron al comedor ya que era el horario de almuerzo, los chicos estaban sentados en forma grupal aunque podía notarse que por sectores de acuerdo al ciclo. Los profesores y el personal de cocina eran quienes colaboraban para servir la comida.
Rocio y Laura, dos alumnas del colegio, nos relataban las actividades que habían realizado sobre el mundial (cuadro conposibles resultados del primer rival con Argentina), nos mostraron un cuaderno con los escritos y una canción que Rocio hizo para su enamorado.
Durante el almuerzo la profesora Saa me presentó a Hector quien estaba a cargo del taller de huerta con quien iba a realizar las observaciones.
Al finalizar el almuerzo la docente invitó a los alumnos a pasar al patio, allí armaron una ronda y Hectorpreguntó si había algo o alguien que quería contar o compartir algo de lo que les había sucedido a ellos.
María alumna de primer ciclo, comenzó a cantar una canción al mismo tiempo que los docentes la presentaban como la princesa de la escuela. Luego, nos hicieron desfilar dándonos la bienvenida en donde cada uno de nosotros estábamos acompañados por uno de los alumno, ellos decidieron hacerlo sinque ningún docente se los indique.
Otro de los alumnos nos contó que por la mañana hicieron choripan simbolizando la despedida de los jugadores del país rumbo a Brasil; la comida se eligió con el fin de representar parte de lo que simboliza la cancha, esto fue aclarado por Hector.
Al finalizar, los alumnos pasaron a las aulas para comenzar las actividades de ese dia.
Hector tiene a cargo porla tarde a Alfredo, Cesar y Marcelo, allí me mostro el lugar de trabajo donde habían herramientas que ellos utilizaban y que además están a disposición de toda la escuela. Pasamos a la huerta que esta al aire libre en un espacio de la escuela donde Héctor les indicó el trabajo del día que consistía en preparar la tierra y abonarla para luego trasplantar plantines que estaban listos parapasarlos a tierra
Mientras Marcelo y Cesar trabajaban la tierra, Hector estaba con Alfredo ya que es la persona que mas acompañamiento necesitaba, Alfredo vino de Paraguay hace dos años y apenas emitía palabras.
La actividad consistía en remover la tierra que estaba delimitad con un hilo marcando un sector utilizando la pala, el docente indicaba a Alfredo como debía hacerlo mostrando previamentecomo debía agarrar la pala y marcando una línea en la tierra para que él lo vaya realizando ordenadamente respetando la línea marcada para no cavar fuera del espacio que debía preparar. Alfredo agarró la pala y comenzó a dar vuelta la tierra, para preguntar al profesor si lo que hacía estaba bien decía: “Hector mas, mas, mas…” y el docente contestaba diciendo ; “más, más…” así con seguridadAlfredo continuaba hasta que al poco tiempo volvía a preguntar : Hector, más, más…”en un momento, Marcelo quien había terminado de hacer su actividad la cual consistía en colocar residuos en composteras que prepararon para abonar la tierra junto a Cesar, se acerca y lo ayuda a Alfredo a cavar , el se comunicaba con señas y sonidos hacia Alfredo que ambos comprendían y también colaboraba con élmientras Hector fue hasta el aula a buscar unas cucharas para limpiar las palas. Me quedé a cargo del grupo trabajando junto a Marcelo y Alfredo mientras que Cesar estaba descansando porque había terminado con lo suyo, lo único que decía yo era “mas” para que Alfredo siga con la actividad.
Hector al regresar me comentó que la forma de comunicarse con ellos era bastante compleja ya que al único que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • Comunicacion y lenguaje
  • Lenguaje Y comunicación
  • Comunicación Y Lenguaje
  • Comunicacion y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS