Lenguaje Y Conocimiento

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
LENGUAJE Y CONOCIMENTO

Antes de plantear algunas ideas, preguntas o problemas que tienen que ver con el lenguaje, no está de más definir lo que realmente es el lenguaje.
Las personan en general,o al menos yo, cuando me refiero al lenguaje lo relaciono directamente con el habla, pero luego de leer el fragmento de un texto me di cuenta que esa relación no esta del todo bien, ya que el habla yel lenguaje son dos cosas distintas. Por “hablar” se entiende el proceso concreto de comunicación entre los hombres con ayuda de vocablos que se da en un momento y un lugar determinado. Pero por“lenguaje” entendemos el sistema de reglas gramaticales, o el conjunto de signos y significados que entra en función en el acto del habla. Éste no es un sistema de sonidos sino un sistema de símbolos.Relacionado con el lenguaje, en el texto el autor dice algo con lo que en parte estoy de acuerdo y en parte no. Concuerdo con que el lenguaje es un sistema en el que los significados dependen de susportadores materiales, ya que cada material u objeto tiene su propio significado. Pero luego dice: “Un ser que no comprende ciertos vocablos […] no utiliza ningún lenguaje y, en este sentido, no habla. Porejemplo el papagayo al que se le han enseñado un par de palabras en una lengua cualquiera, no habla”. Esto es algo con lo que no estoy de acuerdo ya que como mencione antes, “hablar” es el procesoconcreto de comunicación, es una acción, entonces creo que aunque el papagayo no entienda lo que esta diciendo, ni el significado de los vocablos que utiliza igual se esta comunicando, es decir que estahablando.
Otra cuestión que tiene que ver con el lenguaje, es el acto de pensar. ¿Se puede considerar al pensamiento como “hablar consigo mismo”?. En mi opinión estas dos acciones tienen relación yaque creo que el pensamiento es una conversación interna dentro de una persona. Como por ejemplo cuando alguien va a un discurso o una lección oral, antes de hablar piensa o “se dice” a uno mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Y Conocimiento
  • CONOCIMIENTO Y LENGUAJE
  • Conocimiento del lenguaje
  • lenguaje y conocimiento
  • Conocimiento Del Lenguaje
  • El lenguaje del conocimiento
  • Lenguaje De Conocimiento
  • El lenguaje como fuente de conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS