LENGUAJE Y DIALECTOS

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015

LENGUAJE Y DIALECTOS
LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Definiciones de “El lenguaje”
-Por el lenguaje entendemos un sistema de códigos con cuya ayuda se designan los objetos del mundo exterior, susacciones, cualidades y relaciones entre los mismos. (A. R. Luria, 1977).
- El lenguaje es un hábito manipulatorio (J.B. Watson, 1924).
-El lenguaje es un conjunto finito o infinito de oraciones, cada unade las cuales posee una extensión finita y construida a partir de un conjunto finito de elementos (Noam Chomsky, 1957).
- El lenguaje es una instancia o facultad que se invoca para explicar quetodos los hombres hablan entre sí (J. P. Bornchart, 1957).
Nos comunicamos a través de signos, que se organizan en lenguajes
Lenguajes no verbales: No utilizan la palabra para comunicar, utilizanpictogramas, iconos, dibujos, números, gestos y sonidos, con la finalidad de solucionar problemas concretos de comunicación, hacer llegar un mensaje a cierto receptor de la forma más rápida y claraposible.
Ejemplos:
Señales de tránsito.

Iconos de software.










Timbre del teléfono.
Entre otros.
Lenguaje verbal: Se utiliza la palabra para comunicar, es la forma mas completa que existe,podemos expresar la realidad, nuestros pensamientos, e incluso crear realidades completamente imaginarias.
Ejemplos:
La escritura.
El alfabeto sordomudo.
La clave morse.
El lenguaje no es un código creadoartificialmente con una finalidad práctica, sino que es algo imprescindible en nuestra vida.
Neurolingüística: Neurolingüística es el nombre de una interdisciplinar que reúne fundamentalmenteintereses, objetivos, métodos neurológicos y, más específicamente, neuropsicológicos, con intereses, objetivos y métodos lingüísticos. En otras palabras, la Medicina y la Lingüística caminanconvergentemente, encontrando en su camino a la Psicología, y centran sus esfuerzos para desentrañar los misterios de ese proceso mental que transformó al Horno faber en Horno sapiens, haciéndolo Horno loquens....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua Lenguaje e Idioma, Dialecto
  • Lenguaje,linguistica dialecto
  • Lenguaje, Lengua, Dialecto Y Habla
  • Lengua, Lenguaje Y Dialecto
  • Lenguaje, Lengua, Habla Y Dialecto
  • Lenguaje Lengua Y Dialecto
  • Lenguaje habla y dialecto
  • Comunicación, lenguaje, lengua, dialecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS