Lenguaje Y Pensamien

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
LENGUAJE
Son las palabras que pronunciamos, escribimos o expresamos por signos, y la forma en que las combinamos para comunicarnos con sentido.
ESTUDIO DEL LENGUAJE
DEFINICIÓN: El lenguaje estáformado por un conjunto de sonidos básicos, llamados fonemas, unas unidades elementales de significado, los morfemas la gramática, compuesta a su vez de la semántica(los significados) y la sintaxis (lasnormas de ordenación de las palabras).
FONEMA: en el lenguaje hablado, las unidades de sonido más pequeñas características de dicho lenguaje.
MORFEMA: unidad significativa más pequeña de una lengua,puede ser una palabra o un fragmento de una palabra (como por ejemplo un prefijo).
GRAMÁTICA: conjunto de normas de una lengua que nos permite comunicarnos con los demás y comprenderlos.
SEMÁNTICA:conjunto de normas mediante el cual extraemos el significado de los morfemas, las palabras y las frases de una lengua, estudio del significado.
SINTAXIS: normas para combinar las palabras de una lengua enfrases gramaticalmente correctas.
El lenguaje se basa en unidades fonéticas universales o sonidos básicos llamados Fonemas, que son las vocales y las consonantes que corresponden aproximadamente conel alfabeto. Así, son fonemas los sonidos t, m, s etc. Los fonemas por si mismos no tienen significado y son un número relativamente reducido en cada idioma.
Estos sonidos básicos pueden sercombinados o dispuestos en secuencias de manera que puedan construirse unidades más grandes y a las cuales se les llama morfemas, los cuales pueden ser palabras, sufijos o prefijos y constituyen la unidadmínima provista del significado en un idioma.

COMO APRENDEN LOS NIÑOS EL LENGUAJE
La capacidad de los niños para adquirir el lenguaje es una de las mayores maravillas de la naturaleza.
HABLAPRELINGÜÍSTICA
Los primeros 6 meses:
Primero él bebe se comunica a través del llanto, la mirada y la sonrisa estas son las primeras formas de comunicación y el balbuceo de toda clase de sonidos.
De 9 a 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pensamien Humano
  • Clase 7 EL LIBERALISMO Y SU PENSAMIEN hellip
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • El Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS