Lenguaje Y Pensamiento Matematico

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT.

Nombre del alumno: Carmen Gissel Guerrero Díaz.
Unidad de aprendizaje: Lenguaje y Pensamiento Matemático
Docente: Omar Ulloa12 De septiembre del 2012

GLOSARIO
Glosario:
Cantidad: es el valor numérico que resulta de una medición (de una magnitud) que se expresa con números acompañado por unidades, de la forma siguiente Cantidad=Magnitud x Unidades.
Cifra: es un símbolo o carácter gráfico que sirve para representar un número.
Las cifras se usan tambiéncomo identificadores en: números de teléfono, numeración de carreteras; como indicadores de orden en: números de serie; como códigos (ISBN), etc.
Coeficiente: En matemáticas, un coeficiente es un factor multiplicativo vinculado a un monomio. Dado un divisor del monomio, el coeficiente es el cociente del monomio por el divisor. Así el monomio es el producto del coeficiente y el divisor. Losdiferentes coeficientes dependerán de la factorización del monomio.
Consecutivo: Que sigue o sucede sin interrupción a otra cosa.
Cuádruplo:
Cubo: Un cubo o hexaedro regular es un poliedro de seis caras cuadradas congruentes, siendo uno de los llamados sólidos platónicos.
Un cubo, además de ser un hexaedro, puede ser clasificado también como paralelepípedo, recto y rectángulo, pues todas sus carasson de cuatro lados y paralelas dos a dos, e incluso como un prisma de base cuadrangular y altura equivalente al lado de la base.
Conjunto numérico: son agrupaciones de números que guardan una serie de propiedades estructurales.
Dato numérico: sirven para manejar cualquier número real, como 12, 56.5, -9. Pero también son datos numéricos: 2.0E2, 0xF0, 012. El primero corresponde a la llamadanotación científica: 2.0*102, mientras que el segundo ejemplo corresponde a la notación hexadecimal y el tercero a la octal. Lo normal es que sólo uses valores decimales y a veces hexadecimales (como los códigos RGB par definir colores).
Ecuación: En matemáticas, una ecuación es una igualdad nota entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidos o datos, ydesconocidos o incógnitas, relacionados mediante operaciones matemáticas. Los valores conocidos pueden ser números, coeficientes o constantes; y también variables cuya magnitud se haya establecido como resultado de otras operaciones. Las incógnitas, representadas generalmente por letras, constituyen los valores que se pretende hallar. Por ejemplo, en la ecuación:

Exponente: Número utilizadopara indicar el número de veces que se utiliza un término como factor para multiplicarse por sí mismo. Normalmente, el exponente se coloca como superíndice después del término.
Expresión algebraica: es una combinación de letras, números y signos de operaciones. Las letras suelen representar cantidades desconocidas y se denominan variables o incógnitas. Las expresiones algebraicas nos permitentraducir al lenguaje matemático expresiones del lenguaje habitual.
Lenguaje: Se llama lenguaje (del provenzal lenguatge[1] y este del latín lengua) a cualquier sistema de comunicación estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
Lenguaje algebraico: En lenguaje algebraico nace en la civilizaciónmusulmana en el período de Al–khwarizmi, al cual se le considera el padre del álgebra. El lenguaje algebraico consta principalmente de las letras de alfabeto y algunos vocablos griegos. La principal función de lenguaje algebraico es estructurar un idioma que ayude a generalizar las diferentes operaciones que se desarrollan dentro de la aritmética, por ejemplo: si queremos sumar dos números...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje escrito y pensamiento matemático
  • Planeación semanal de lenguaje y pensamiento matematico
  • Planeaciones preescolar lenguaje oral y pensamiento matematicas
  • el pensamiento y el lenguaje en la matematica
  • Juego,lenguaje,y pensamiento matematico
  • Lenguaje y Pensamiento Matematico
  • Glosario Lenguaje Y Pensamiento Matematico
  • Pensamiento y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS