Lenguaje y sociedad

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
¿El género, decisión o condición?

El cuerpo es la parte primera, más cercana y más externa de nuestro ser. El concepto de imagen corporal en tanto a la representación física y cognitiva delcuerpo que implica e incluye actitudes de aceptación y rechazo, se ha convertido en el símbolo de muchos lugares por ejemplo en los baños, los almacenes de ropa, discotecas, bares, entre otros paraclasificar claramente si el lugar es para mujer u hombre.
En el trabajo realizado de los símbolos del baño, se quiso mostrar por una parte la silueta del ser humano, pues de esta manera no sediferencia el concepto de hombre o mujer. En antaño la mujer no tenía una posición social en igualdad al hombre pero con el paso de las generaciones y más las actuales ha ido cambiado el pensamiento‘machista’, sin embargo no se ha mostrado en totalidad.
De otra forma los iconos que se muestran no tienen cabeza ya que da a entender que la psique de todos los humanos es diferente, cada uno piensa,actúa, toma decisiones de forma desigual, la cultura en la que se encuentra cada individuo también influye, es por ello que no se usó la cabeza porque todas las personas son diferentes.
Además sehacen dos figuras geométricas; en la imagen Nº 1 la figura está en la parte del cuello de la silueta que quiere mostrar cuando el hombre lo usa como corbatín, en la figura Nº 2 que está a unoscentímetros de la silueta la cual muestra cuando la mujer usa un moño en la cabeza. La figura geométrica en ambos casos muestra un corbatín o un moño, siendo estos símbolos que se han plasmado en lacultura por los mismos ciudadanos, por las modas, por los estereotipos que se implementan.
Por lo tanto la condición sexual es una decisión, y la parte biológica no es un obstáculo para ser parte delgénero ya que el concepto de hombre o mujer fue una construcción social; de esta manera una persona cuando se enfrente a estos iconos sugeridos lo hará por decisión más no por condición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y sociedad
  • Sociedad y lenguaje
  • Lenguaje En La Sociedad
  • Lenguaje Y Sociedad
  • Guia Lenguaje y Sociedad
  • Electivo "Lenguaje y Sociedad
  • Taller: Teorias Lenguaje y Sociedad
  • IMPORTANCIA DEL LENGUAJE EN LA SOCIEDAD MODERNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS