Lenguaje y su relación con la comunicación

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
LA COMUNICACIÓN Y SU RELACION CON EL LENGUAJE

1 LENGUAJE Y COMUNICACION
Uno de los elementos que distinguen a los seres humanos del resto de los seres vivos es la capacidad para comunicarse demanera sistematizada y comprensible, es decir, utilizando un lenguaje. El lenguaje es un complejo sistema de símbolos tanto fonéticos como escritos que permite comunicar ideas, pensamientos,sentimientos y diferentes situaciones entre dos o más personas.
2 IMPORTANCIA DEL LENGUAJE EN EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN COMO INSTRUMENTO DE INTEGRACION HOMBRE-COMUNIDAD
La importancia del lenguaje esvital para el ser humano ya que el mismo le permite establecer comunicación con otros seres vivos y así vivir en comunidad. Si el ser humano no contara con algún sistema de lenguaje no podría entoncesarmar proyectos en común con otros individuos, lo cual es justamente la esencia de la vida en sociedad o en conjunto. Aquellos casos de seres humanos que no necesitaron lenguaje a lo largo de su vidason aquellos casos muy únicos en los cuales un niño creció en la selva o en ambientes naturales y nunca aprendió ningún tipo de lenguaje o idioma.
Los lenguajes varían dependiendo de cada región, porejemplo los idiomas que se hablan en diferentes países. Para poder comunicarse con una persona de otro país es necesario saber el lenguaje o idioma de esa región, de otro modo no se comprende lo quese dice. Además, existen otros tipos de lenguajes, por ejemplo el de sordomudos que se establece en base a señas, los lenguajes de gestos que son comunes a todos y que sirven para dar a entender ideas,sentimientos o sensaciones sin recurrir al uso de palabras (por ejemplo, cuando alguien está feliz y sonríe).
3 EL LENGUAJE
lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos paracomunicarse por medio de signos (usualmente secuencias sonoras, pero también gestos y señas, así como signos gráficos). Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACION DE LA COMUNICACION ENTRE EL LENGUAJE Y LA LENGUA
  • RELACIÓN ENTRE PENSAMIENTO, PALABRA, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
  • Relación de la comunicación con el lenguaje, la lengua y el habla. Conclusión de comunicación y lenguaje
  • De La Importancia Del Lenguaje En La Comunicación Y Las Relaciones Culturales E Interculturales
  • RELACIÓN ENTRE LAS PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • la relación entre las practicas sociales del lenguaje y los medios de comunicacion
  • La Relación Entre Las Prácticas Sociales Del Lenguaje Y Los Medios De Comunicación.
  • practicas sociales del lenguaje y su relación con los medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS