lenguaje y tipos de lenguaje según la psicologia

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
Definición
La psicología considera el lenguaje como el código de  que se vale el habla que es a su vez un medio de comunicación: “El lenguaje es el conjunto de signos fonéticos, visivos u otrosque sirven para la comunicación del pensamiento o la indicación de la conducta”
es un instrumento para el pensamiento, para la actividad mental o intelectual y un método de regulación de  losprocesos mentales humanos. Regula la conducta, facilita la generalización, la abstracción y casi toda la actividad humana.
El lenguaje aparece de modo natural alrededor del primer año de vida y a partir deentonces interviene en la mayoria de nuestras actividades sin que su adquisicion ni uso parezcan requerir un esfuerzo especial.
TIPOS DE LENGUAJE

LENGUAJE ORAL. Por medio de la palabra los humanosno sólo nos comunicamos con nuestros semejantes, también organizamos nuestra experiencia externa e interna, pensamos con palabras y acumunamos información que después compartimos con los demás.LENGUAJE ESCRITO. Se define como un sistema de comunicación que se realiza por medio de SIGNOS VISUALES GRÁFICOS. Cada uno de ellos representa un elemento de la lengua: PALABRAS, SÍLABAS O FONÉMAS.La palabra escrita es otra forma de expresar nuestras ideas, al escribir ordenamos nuestro pensamiento con lógica y con ciertas normas gramaticales básicas para que el lector comprenda el mensaje demanera eficiente y efectiva.

LENGUAJE KINÉSICO. Es un tipo de COMUNICACIÓN NO VERBAL expresada a través de los  movimientos del cuerpo.

La postura, gestos, expresón facial, mirada, sonrisa, tonode voz, nuestra ropa y hasta el olor corporal son formas de lenguaje kinésico. Su carácter es muy espontáneo y natural, además de ser de gran importancia dentro de la comunicación.

En este tipo decomunicación, cieros gestos o movimientos corporales son sustitutos no verbales para las palabras o las frases específicas, como afirmar o negar algo con la cabeza.

Hay que destacar que el rostro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje, tipos de lenguaje
  • LENGUAJE Y TIPOS DE LENGUAJE
  • Tipos De Lenguaje
  • Tipos de lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • Tipos de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS