Lenguaje

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Una de las teorías más aceptadas de Chomsky, referente a cómo podemos ser capaces de entendernos, habiendo creado tantos mensajes diferentes es que el cerebro humano contiene un conjunto limitado dereglas para organizar el lenguaje, por lo que todas las lenguas tienen una base estructural común, son las reglas de lo que denomina gramatical universal. Todos los humanos tienen capacidadeslingüísticas y procesos de pensamientos similares.

Esa estructura innata es la que hace posible que los niños aprendan a hablar a una edad temprana, y también hace posible la traducción de una lengua aotra. Sin embargo, no todos los autores están de acuerdo, así Breyne Moskowitz afirma que aprendemos nuestras lenguas usándolas para hacer preguntas y para responder a las preguntas que otros nos hacen.Cada lengua y cada hablante están en función de la media y de la cultura en la que se desarrolla.
Una cuestión que ha sido investigada por los lingüistas durante muchos años es, hasta qué punto lasdiferentes gramáticas y categorías de palabra producen habitualmente formas incompatibles de pensamiento entre gente que pertenece a diferentes comunidades lingüísticas.
Según Benjamín Whorf, cuandodos sistemas de lenguaje tienen gramáticas y vocabularios radicalmente distintos, sus respectivos usuarios viven en un mundo de pensamiento completamente diferente. Incluso cuestiones tan básicas comolas que se refieren al tiempo y al espacio, se viven de forma diferente, como resultado de los moldes lingüísticos que constituyen el pensamiento.

La forma del pensamiento está en una lengua y cadalengua es un enorme sistema de modelos diferentes de otros, en los que se encuentran culturalmente ordenadas las formas y categorías por las cuales, la personalidad no solo comunica, sino que tambiénanaliza la naturaleza, recoge o ignora tipos de relaciones y fenómenos, canaliza su razonamiento y construye el edificio de su conciencia.

El lenguaje humano es único en poseer universalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS