Lenguaje

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
EXPEDIENTE Nº - 2010
SECRETARIO
ESCRITO Nº 01
DEMANDA EXONERACIÓN DE ALIMENTOS

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO:

LAZARO RUIZ BARRERA con DNI Nº 17811921, con domicilio en la calle Las Gaviotas Nº 1147 de la Urb. Los Pinos y legal en el Jr. Fco. Pizarro Nº 532 of. 208 – A, a Ud., digo:I. NOMBRE DEL DEMANDADO Y DOMICILIO
El nombre del demandado es JOSE EDUARDO RUIZ MARTINEZ con domicilio en la calle Pekin Nº 430 Urb. San Salvador lugar donde será notificado con la demanda y anexos.

II. PETITORIO
A Ud., Señor Magistrado Solicito declarar fundada la presente demanda de EXONERACIÓN DE ALIMENTOS, que la dirijo contra el demandado, a fin de que se deje sin efecto o dejede regir la pensión de alimentos fijados en el Expediente Judicial Nº 1472 – 2000, en la que se me ordenó acudir en forma mensual la suma de de S/. 250.00, que se tramitó en el tercer juzgado de familia de Trujillo exoneración que se solicita al haber desaparecido el Estado de necesidad respecto al demandado.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO
1. Conforme indiqué anteriormente en el expedienteJudicial mencionado que se tramitó ante el 3er. Juzgado de Familia de Trujillo, se ordenó judicialmente acudir con la pensión de Alimentos a favor de mi menor hijo en aquel entonces en la suma de S/. 250.00 mensuales Dicha Pensión he venido abonando a mi hijo demandado en forma puntual a tal extremo que me encuentro al día en dicha pensión, no obstante que estoy haciendo un pago contrario a la realidady en una persona que ya no tiene necesidad de alimentos, porque el demandado es un eficiente y competente trabajador Bancario.
2. Desde el año pasado y a la fecha viene laborando como empleando en el BANCO INTERBANK, con una remuneración mensual inclusive más del mínimo, en razón que dicha entidad financiera, no paga menos del mínimo a los que laboran para beneficio del Banco mencionado.3. Si el demandado que a la actualidad también es mayor de edad y tiene un ingreso mensual que supera el mínimo vital, significa que ya se mantiene por si mismo, y no tiene necesidad de que mi persona aún cuando sea padre continúe pasando una pensión de alimentos, pese a tener un ingreso el demandado que es suficiente para cubrir sus necesidades, agregado que él no tiene familia y él es solo.4. Debemos tener presente Señor Magistrado que el demandado incluso ya más de 18 años y como tal la pensión de alimentos ha debido dejarse también sin efecto en el proceso de alimentos antes mencionado, mas aún que en aquel expediente dicho demandado no ha solicitado que continúe la pensión. No obstante su mayoría de edad, como padre responsable continúe y continúo hasta la interposición de estademanda con el pago de la pensión, para los efectos de estar al día. Sin embargo el demandado conscientemente debió solicitar en el Expediente de alimentos indicado que ya no se le siga pasando la pensión, pero él sin comprender que el recurrente es una persona ya de edad, delicado de salud, pero mi hijo no comprende nada de eso y aparte de recibir su sueldo de Trabajador Bancario, también sebeneficiaba con la suma mensual de S/. 250.00 que depositaba en el Banco de la Nación en la cuenta Nº 04024- 232315.
5. A fin de diciembre del 2009, al enterarse en forma real que mi hijo estaba trabajando en la entidad financiera, me comuniqué con él y le dije que presente un escrito al Juzgado de familia para que cese el pago de la pensión, él me ofreció pero hasta la fecha no cumple y como sinada sigue beneficiándose con la pensión.
El demandado vive bien, en caso de material noble, viste bien ropa de marca, tiene tarjeta de crédito, a diferencia del suscrito, que tengo que estar buscando trabajo ya que no tengo un trabajo fijo, agregado que estoy muy delicado de salud y mi edad ya no me dan trabajo fijo, o sea mi situación económica no es buena, pero mi hijo no comprende, lo que da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS