Lenguaje

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
ENECO
LIC. EN EDUCACIÓN PRIMARIA
ESPAÑOL Y SU ENSEÑANZA I
ENSAYO “EL LENGUAJE”
GUADALUPE CEBALLOS ROMAN
ANGÉLICA ÁVILA SÁNCHEZ

INTRODUCCION

El lenguaje se puede considerar muy importante enla sociedad, pero primero se debe entender bien cuál es su significado, y que es lo que se requiere para poder usarlo. Se requiere de mucha paciencia para poder entender cómo es que se aprendeinteractuar con las personas y las formas en que podernos usar el lenguaje en la vida cotidiana.
Como explicare más adelante, la lengua escrita se aprende de distintas formas, y en esto se involucra lasociedad, es uno de los aspectos más significativos, así como también la importancia de hablar en clases, pero se requiere un poco de tacto para entender en qué momento es cuando se habla y cuando se debeguardar silencio y escuchar a las demás personas que están involucradas en una clase.
Así también nos responderemos varias preguntas que nos dan un aspecto más completo de lo que puede ser un buentrabajo en clases y como mantener a nuestros alumnos llenos de interés y con ganas de estar en clases, y que podamos lograr que los niños desarrollen sus capacidades orales y escritas con coherencia yfluidez.

El lenguaje es un sistema de signos con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente, que te da la facultad de expresarte por medio de la palabra hablada o escrita; el saber que es ellenguaje no nos va a dar un panorama pada poder usarlo, sino que debemos saber en qué consiste y como es que podemos desarrollar nuestra expresión oral y escrita.
Se dice que como futuros docentes debemoshacer que nuestros alumnos puedan expresarse oralmente y escrito con corrección y de forma coherente, comprendiendo cabalmente lo que leen y escriben, haciendo uso creativo y critico de todas lasdestrezas y formas del lenguaje, esto nos hace pensar en la difícil tarea y el enorme compromiso que tenemos*.
Pensar que una persona es competente para usar el lenguaje se nos puede venir a la mente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS