lenguaje

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
















Sección: 2102 Prof. Miriam Reyes Asig. Lenguay Comunicación

Ronald Jose Reyes Zambrano C.I: 22.007.749

Martes 5 de Marzo del 2013
Introducción

En el presente esquema de trabajo, se describirá y analizara los distintos conceptos que se toman en cuenta para la definición y entendimiento del lenguaje, comopueden ser la importancia del lenguaje, los tipos de lenguaje, su relación con el habla etc. También es importante dar a conocer los niveles de lenguaje ya que ellos una vez conocidos nos permitirán tener un lenguaje mas fluido y preciso.

Una vez expuesto esto tenemos que determinar que con la palabra lenguaje lo que hacemos es referirnos a todo aquel conjunto de signos y de sonidos que hautilizado el ser humano, desde su creación hasta nuestros días, para poder comunicarse con otros individuos de su misma especie. En el caso de los seres humanos, esta herramienta se encuentra extremadamente desarrollada y es mucho más avanzada que en otras especies animales, ya que se trata de un proceso de raíces fisiológicas y psíquicas. El lenguaje le brinda la posibilidad al hombre de seleccionar,citar, coordinar y combinar conceptos de diversa complejidad.


Antes de desarrollar sus capacidades en forma extendida, el ser humano desarrolla un pre lenguaje, un rudimentario sistema de comunicación que se hace evidente durante los primeros años de vida y que implica capacidades tanto de carácter neurofisiológico como psicológico, tales como la percepción, la motricidad, la imitación y lamemoria

Y eso sin olvidar tampoco que también lenguaje de signos. Este, también llamado lengua de signos, muy usado en los últimos años, es el que emplean para comunicarse las personas que tienen algún tipo de discapacidad ya sea auditiva o vocal. La utilización de las manos, de la expresión corporal son sus bases.









Definición

El Lenguaje es la capacidad que toda persona tienede comunicarse con las demás mediante signos orales, escritos, gestuales, mímicos, simbólicos, etc. Es una actividad humana que nace con el hombre, que sólo a él pertenece y que le permite comunicarse y relacionarse al poder expresar y comprender mensajes.

El lenguaje tiene una doble función: comunicar e influir en otros, esto se debe a ese carácter social del hombre, y el Derecho es la normasocial por excelencia, es una constante en la conformación de las sociedades. Así pues, existen dos propósitos fundamentales en el lenguaje desde la perspectiva jurídica que aquí nos ocupa: describir situaciones como en los enunciados científicos, es decir, los declarativos y provocar conductas que es un aspecto dinámico como a las normas del derecho o de la moral.


Importancia del LenguajeUna de las características más importantes del ser humano es el lenguaje porque por medio de él, las personas expresan sus ideas, emociones y sentimientos. Toda comunidad civilizada aspira a que sus miembros conozcan y aprendan su lengua o idioma, porque a través del habla cada persona refleja su personalidad y la de la comunidad a la que pertenece. Existen muchas causas para el empobrecimientodel lenguaje, mencionaremos: la indiferencia al estudio del idioma, el uso indebido del Internet, el celular y el correo electrónico.

Debemos priorizar la enseñanza del lenguaje en todos los niveles como una forma de hacer ciudadanos más cultos, informados y preparados en las distintas ramas del saber. Debemos desarrollar las habilidades de hablar, escuchar, leer y escribir.






Tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS