lenguaje :)

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Los viajes:pueden ser reales o imaginarios.
El vije se da basica% desde 2 puntos de vista:
Viaje interno:Que incluye un recorrido a nivel intelectual y espiritual.En él, el ser humano provoca un cambio interno,que lleva a modificar su forma de vida y de ser.
Viaje externo:implica recorrer lugares distintos a los conocidos y conocer otras culturas o formas de vida.
La literatura se desarrollabasica% 4 tipos de viajes dependiendo el contexto de la obra:
Viaje por diversos espacios terrestres,extraterrestre y sociale: es un viaje externo que permite conocer los distintas costumbres de los qrupos sociales a los que se acceden.Por ej:las cronicas hispanoamericanas escritas S. XV y XVI.
Viaje interno:corresponde al que se realiza interna% e implica un cambio en la forma de ser de lapersona.
Viaje a los infiernos:puede referirse tanto a un viaje al lugar fisico llamado infierno,como tambien a la caída moral del ser humano,que convierte su vida en un infierno.Por ej:Ulises en la Odisea.
Viaje a la muerte:Constante presencia en la vida humana es la muerte.El enfrentamiento a ella,tanto porque a nosotors debe ocurrirnos como a lo de un ser querido.
Sentido del viaje en laliteratura
Busqueda de la verdad:realiza un viaje que puede permitir al ser humano encontrar,alfinal,la verdad o que es real% importante.
Por ej: Diaz de bibad en el poema de Mio Cid.
Busqueda de la felicidad:eterno tema en la vida del hombre,los viajes realizados pueden tener,como finalidad encontrar la esquiva felicidad.
Busqueda de la inmortalidad:el ser humano a buscado incasable% la forma dealargar su vida.La muerte ,fin inevitable lo atemoriza y quiere evitarlo.
Descubrimiento de un centro espiritual:este viaje se unen al externo con lugares con gran energia, con el viaje interno que va señalando una persona.
Peregrinacion y busqueda de la tierra prometida:encontrar la tierra prometida es motivo de muchos viajes.Es en cierta manera econtrar el origen de nuestra vida se inicia solocon una promesa general% hecha por un dios y se recorre camino solo sostenido por la fe de que dicho lugar existe.
Rito de iniciacion(Viaje mítico):corresponde a un viaje queda origen.Recordemos la mitologia intentar de explicar el origen de nuestro mundo.Por ej:En 100 años de soledad de Garcia Marquez, Jose Arcadio Buendia y su familia fundan Macoldo.
Vision y Critica Social (La moral en la vidaHumana):Muchas veces, el viaje puede representar la excusa para que un autor muestre la realidad de su epoca, retratando las virtudes y vision que estan presentes.De esta manera la obra puede ser considerada como un documento de critica social, que refleja muchas actitudes,costumbres y comportamientos que el ser humano esta estableciendo, algunos de los cuales puede no querer ver.Por ej:Lazarillo de Tormes.

Formas discursivas del relato de viaje:
?descripcion de lo nuevo:el viajero clara% se presenta una detallada pormenorizacion de elementos desconocidos.
?Relato en la primera persona.
?uso de formas verbales en pasado:ocupacion de verbos en pasado.
?Presencia de una mezcla de elementos historicos y ficcionales:mayoria de elementos ficticios.
?Uso del lenguaje figurado:sueleencontrarse ante una realidad desconocida .
?Uso del lenguaje cientifico.
?Marcas temporales y espaciales.
Formas del Discurso: ?descripciones y caracterizaciones de lo nuevo y lo desconocido ?Relato en primera persona de un emisor implicado en lo narrado.?Uso de formas verbales en pasado por lo general.?Uso del lenguaje cientifico en algunos casos.
El viaje mitico del Hereo:?Es llamado a laaventura.?Se niega a emprender el viaje.?Se encuentra con un ayudante sobre natural.
Literatura Medieval
Feudalismo:Ssitema economico, politico y social.
Caracteristicas de la Edad Media:?Teocentrismo y vision religiosa: cultivo del espiritu.?La escolástica como el sistema filosofico predominante.?Predominiode la monarquia y de la nobleza.?Estilos culturales: romanicos y gótico.
Caracteristicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS