Lenguaje

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
LA PARTICIPACION DE LAS EDUCADORAS EN EL DESARROLLO COGNITIVO Y DE LENGUAJE DE LOS NIÑOS.

Debo decir que las educadoras juegan un papel muy importante en el desarrollo del niño, yaque cuando los niños ingresan al Jardín de Niños, ellas serán las encargadas de crear cimientos, transmitir conocimientos y aplicar estrategias que ayuden al niño a desenvolverse en suvida cotidiana.
Pero hablando específicamente del desarrollo cognitivo y de lenguaje de los niños, la educadora debe escuchar, observar e identificar los intereses de los mismos, asícomo sus necesidades de aprendizaje, con el propósito de obtener el desarrollo integral de cada uno de los alumnos, a través de actividades que le favorezcan.
Cuando las educadoras sedirigen a los niños, deben hacerlo con un lenguaje adecuado y de fácil entendimiento para ellos. También es necesario que los estimule a expresar sus emociones, ideas, pensamientos ysentimientos con la finalidad de que aumente su capacidad lingüística.
Otra estrategia importante es hablar con los padres de familia para que ellos en su casa complementen la labor de laeducadora; que supervisen los programas que ven sus hijos, que tengan un lenguaje adecuado para ellos y que busquen la manera de interactuar con los mismos.
Es importante decir que para quelos niños desarrollen una capacidad cognitiva y de lenguaje, deben tener autonomía y ser seguros de si mismos, y para lograr esto el papel de la educadora y la manera de lograrlo es desuma importancia.
Para finalizar cabe mencionar que así como es importante la labor que realiza la educadora con los niños, también es importante el contexto en el que el niñodesenvuelve, porque muchas veces por más que la educadora intente estimular al niño, si el contexto en el que este se encuentra, no es favorable para lograr su máximo desarrollo, no lo logrará.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS