Lenguaje

Páginas: 12 (2765 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Integrantes: -Edgar Denzer-Javier Moran
Asignatura: Lenguaje y Comunicación
Curso: Tecero Medio Biologo
Fecha inicio: 21/05/11 Fecha entrega: 27/05/11

Biografia del autor:

El escritor y guionista alemán Patrick Süskind nació el 26 de marzo de 1949 en la localidad bávara de Ansbach.
A pesar de que, entre 1968 y 1974, el autor asistió a la Universidad de Munichpara estudiarHistoria Medieval y Moderna, y completó su formación en la comuna francesa de Aix-en-Provence, el también guionista televisivo (tarea que desarrolló en proyectos como “Kir Royal” y “Monaco Franze”) terminó seducido por el mundo de las letras, un ámbito que había descubierto gracias a su padre, el escritor y traducto rWilhelm Emanuel Süskind y que también fue elegido por su hermano mayor, elperiodista Martin E. Süskind.
Patrick dio sus primeros pasos como escritor a través de un monólogo teatral que se llamó “El contrabajo” y fue estrenado en Munich en 1981. Tanto conformó al público esa obra que llegaron a ofrecerse, entre 1984 y 1985, 500 funciones, una cifra que la convirtió en la propuesta teatral de idioma alemán con mayor duración en cartel.
Sin embargo, el éxito y la consagración lellegarían recién en 1985, año en el que apareció “El perfume: historia de un asesino”, una novela compuesta por cuatro partes que se dividen en 51 capítulos que pronto se convirtió en un best-seller, fue traducida a más de 45 idiomas y llevada al cine en 2006 por el realizador Tom Tykwer.
“La paloma”, “La historia del señor Sommer”, “Un combate y otros relatos” y “Sobre el amor y la muerte” sonotros de los títulos que forman parte de la obra literaria de este autor alemán que, en la actualidad, vive en su ciudad natal cerca del lago Starnberger, no suele conceder entrevistas, evita aparecer en público y hasta ha rechazado una gran cantidad de reconocimientos, entre los que se encuentran los premios de literatura Tukan, Gutenberg y FAZ.

Resumen del libro:
El libro cuenta la historiade uno de los hombres más geniales y abominables de Francia en el S. XVIII. Nació en un mercado situado en un cementerio, en París. Fue el 17 de julio de 1738, en el puesto de pescado que tenía su madre. Su madre lo abandonó entre los restos de pescado, pero la policía vio a su madre llena de sangre en la ropa e investigó encontrándolo y apresando a su madre.
Fue a parar a la casa de la nodrizaJeanne Bussie, pero ella lo detestaba porque no olía normal, no olía como el resto de los bebes y tras una larga discusión, lo dejó en el convento de Saint-Merri a cargo del padre Terrier.
Se deshizo de él llevándolo a la casa de la nodriza Madame Gaillard.
Ella lo educó como al resto de sus adheridos. Los otros lo odiaban, le tenían miedo, he intentaron matarlo en varias ocasiones, pero sin exitoalguno. Al final ella lo abandona en el 1747, dejándoselo al curtidor Grimal cuando Grenouille tenía 9 años.
Al cabo de un año contrajo un ántrax maligno (una enfermedad de los curtidores que suele producir la muerte). Grimal ya le había buscado un sustituto, pero milagrosamente se recuperó, dejándolo desfigurado. Así que adquirió mucho más valor, porque podría
trabajar más duro sin peligro. Alos doce años le dejaba los domingos libre. Los usaba para recolectar nuevos aromas de París.
El 1 de septiembre de 1753 mata a una muchacha que estaba en la Rue des Marais, de noche.
Un día un perfumista llamado Baldini le encarga a Grimal unas pieles que más tarde Grenouille le lleva. Este le pide si puede trabajar para él, Baldini acepta hacerle una prueba. Grenouille imita sin fórmulas unperfume del competidor así que le contrata no como empleado, pero sí como aprendiz.
Cuando cumplió 18 años Baldini le dejó ir, ya no le servía, había recuperado la fortuna que había perdido.
Se dirigía a la cuidad de Grasse, pero cambió de rumbo y se dirigió hacia las montañas de Auvernia.
Allí permaneció hasta que cumplió los 25 años, había estado viviendo en una caverna durante 7 años, volvió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS