lenguaje

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Consulta

La realidad para el pensamiento zen.
La meta del zen es concentrarse con intensidad en la realidad presente. "Viajar es estar vivo, pero llegar a alguna parte es estar muerto". Elaprecio de lo real, de lo inmediato, de lo cotidiano. El ZEN busca la esencia de las cosas y de la realidad, no la belleza, y la esencia es única, eterna, permanente. Si utilizas tu mente para estudiar larealidad, no entenderás ni tu mente ni la realidad. Si estudias la realidad sin utilizar la mente, entenderás ambas.

La realidad para el pensamiento filosófico occidental.

Es el filósofo delpensamiento, "todo pasa y nada permanece"; lo estático es pura apariencia, la verdadera realidad es el continuo devenir de las cosas. Ese movimiento se realiza de acuerdo con el logos , que es la leyconstante y oculta de la naturaleza, conforme a la cual cambian incesantemente las cosas. Lo que cambia conforma al logos es el FUEGO, la materia primordial de la physis. El devenir consistiráen un salir del fuego o en un retornar al fuego, y la causa de es e salir o retornar es la lucha de contrario.

La realidad para la ciencia.

En tal interpretación, la explicación kuhniana deciencia comporta una respuesta negativa a la pregunta sobre la relación entre ciencia y realidad. La ciencia no da conocimiento de una realidad que existe independientemente. Es imposible tenerconocimiento del mundo-en-sí. El conocimiento está confinado a los mundos fenomenales; no obstante, un mundo fenomenal no es una realidad que exista independientemente, sino que es un mundo construido porconceptos humanos y percepción sensible. Debido a que los mundos fenomenales varían con el paradigma, el conocimiento es una noción relativa. Lo que uno conoce depende del paradigma que uno adopte.

VanFraassen niega que podamos tener conocimiento de aspectos del mundo que sean incapaces
de verificación por la experiencia sensible humana. Por consiguiente, mientras la ciencia puede otorgar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS