Lenguaje

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013


ASIGNATURA:


LO IMPORTANTE QUE ES AYUDAR

Un labriego muy avaro, que vivía en un lejano pueblo colombiano, era famoso por su avaricia. Esta era tal que, cuando un pájaro comía un grano de trigo encontrado en el suelo, se ponía tan furioso que se pasaba el día oteando su huerto para que nadie lo tocara.
Tanto pensó en la amenaza de los pájaros y de varios niños que vivían en su puebloque al fin concibió una idea: construir un espantapájaros que le ayudara eficazmente en el cuidado del huerto y también ante los niños ya que estos le tenían miedo al espantapájaros.
Una tarde soleada de un domingo una mujer y un niño se asomaron a la huerta del labriego para pedirle ayuda ya que le habían robado.
El labriego salió enojado al encuentro de los dos para preguntarles que querían.Perdóneme, señor-dijo la mujer-, necesito su ayuda a mi niño y a mí nos han robado y estamos solos.
Por primera vez el labriego se solidarizó con alguien, porque se dio cuenta que no valía la pena estar solo y amargado.
Les brindo su ayuda y los llevo hasta el paradero, ahí se encontraba el conductor, y los demás pasajeros.
La mujer y el niño, le agradecieron por tanta amabilidad y sedispusieron a ir al bus.
Cuando el bus hecho andar la mujer se dejó caer del bus y el niño actuó de una manera muy heroica al salvarla arriesgando su vida.
Desde ese momento madre e hijo fortalecieron sus lazos maternales y vivieron más unidos que nunca y cada vez que podían se iban a visitar al labriego que tanto le ayudo.

2.

MI ANECODTA

Bueno para romper el hielo de tanto viaje que me di envacaciones voy a contarles lo que me paso en Cajamarca.
Estaba escuchando tranquilamente a la guía como nos describía el convento de san francisco, de repente, me da por coger la mano de mi novio que en “teoría” estaba detrás de mí y oigo una vocecilla como salida el ultratumba diciéndome: “perdona, pero creo que mi mano no es la que quiere coger” me giro y TIERRA TRAGAME!! Allá estaba unaadorable ancianita y mi mano estaba enlazada a la suya así que se podrá imaginar: yo roja como un tomate y mi novio riéndose, lo agarre de la mano y salí de allí lo más rápido que pude, me moría de la vergüenza!!!

3.

Un cazador de ratones

Mamífero carnívoro de la familia de los félidos, digitígrado, domestico, de unos cinco decímetros de largo desde la cabeza hasta el arranque de la cola, quepor sí sola mide dos decímetros aproximadamente.
Tiene cabeza redonda, lengua muy áspera, patas cortas y pelaje espeso, suave de color blanco, gris, pardo, rojizo o negro.
Es muy útil en las casas como cazador de ratones.




PACASMAYO, PUERTO HERMOSO

Pacasmayo es una ciudad y puerto de la costa norte de la región de la libertad, Perú.
Se encuentra a unos 100km al norte de Trujillo, aorillas del océano pacifico.
Pacasmayo tiene muchas atracciones como el muelle, el paseo de la paz, y además estos atractivos, las playas de Pacasmayo son visitadas para la práctica del surf.

4.

Uno de los problemas que aqueja a los países latinoamericanos son desigualdades sociales.

A pesar del crecimiento económico presentado en los países latinoamericanos, esto no se ha reflejado enmejoras sociales que reduzcan la desigualdad social.

Esto es un contexto de desigualdad creciente entre países a nivel global, y particularmente de los países a nivel regional.
5.

1er caso

¿Cómo calificarías al expositor anterior?
Que tuvo una mala conferencia ya que no tuvo una exposición muy dinámica para con los universitarios.

¿Por qué no logra llamar la atención del auditorio?Porque desde que llego a realizar su conferencia no ha cambiado su expresión facial, tampoco ha variado su tono de voz y no se ha movida de la silla donde está.

¿Cómo podría mejorar su exposición?
Teniendo más desenvolvimiento realizando su conferencia para así poder hacerla llamativa para los universitarios.


2do caso

¿Cuántos son los puntos a favor y cuáles son los puntos en contra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS