Lenguaje

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Análisis externo
Nombre de la obra
La divina comedia

Biografía del autor

Dante Alighieri (Florencia, c. 29 de mayo de 1265 – Rávena, 14 de septiembre de 1321) fue un poeta italiano. Su obra maestra, La Divina Comedia, es una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista. Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbresde la literatura universal. En italiano es conocido como "el Poeta Supremo" (il Sommo Poeta). A Dante también se le llama el "Padre del idioma" italiano. Su primera biografía fue escrita por Giovanni Boccaccio (1313-1375), enTrattatello in laude di Dante.
Participó activamente en las luchas políticas de su tiempo, por lo que fue desterrado de su ciudad natal. Fue un activo defensor de la unidaditaliana. Escribió varios tratados en latín sobre literatura, política y filosofía. A su pluma se debe el tratado en latín De Monarchia, de 1310, que constituye una exposición detallada de sus ideas políticas, entre las cuales se encuentran la necesidad de la existencia de un Sacro Imperio Romano y la separación de la Iglesia y el Estado. Luchó contra los Gibelinos de Arezzo. La fecha exacta delnacimiento de Dante es desconocida, aunque generalmente se cree que está alrededor de 1265. Esto puede deducirse de las alusiones autobiográficas reflejadas en La Vita Nuova.

Cuales el movimiento artístico literario

El movimiento artístico literario es la literatura medieval
Se denomina literatura medieval a todos aquellos trabajos escritos principalmente enEuropa durante la Edad Media,es decir, durante los aproximadamente mil años transcurridos desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta los inicios delRenacimiento a finales del siglo XV. La literatura de este tiempo estaba compuesta básicamente de escritos religiosos amplio y complejo, que abarca desde los escritos más sagrados, hasta los más profanos. A causa de la gran amplitud espacial y temporal de este período sehace difícil hablar de la literatura medieval en términos generales sin caer en simplificaciones. Por ello, es más adecuado caracterizar las obras literarias por su lugar de origen, su lenguaje o su género.

Cuál es el género artístico de la obra

El su género es la Épica

La épica es un género literario en el cual el autor presenta de forma subjetiva los hechos legendarios (elementosimaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad). o ficticiosdesarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino contada oralmente porlos rapsodas.
Subgénero es
Cantar de gesta es el nombre dado a la epopeya escrita en la Edad Media o a una manifestaciónliteraria extensa perteneciente a la épica que narra las hazañas de un héroe que representa las virtudes que un pueblo o colectividad consideraban modélicas durante el Medievo.

Análisis interno

Cuál es el tema central de la obra
Es el amor
(Amor que tiene Dante para Beatriz porlo que decide emprender el viaje) `` tienes que pasar el fuego que purifica no tengas miedo recuérdate de Beatriz en ese momento recordé por que había emprdido este viaje``
Mencione cuales son los temas secundarios
El infierno
``y lo vi era Lucifer con tres rostros 3 pares de ojos y tres bocas y en el medio de ellas veía un hombre creo que es judas es cariote``
El purgatorio
`` De repentela montaña empezó a templar No sabía k pasaba y muy extrañado pregunte me dijeron que temblaba cada vez que un alma pasa al paraíso``
El paraíso
`` y entonces escuche los cantos y logre la belleza de aquel lugar la luz que es daba``
Mencione cuales son los personajes principales

Dante
`` donde estoy solo veo oscuridad en esta selva que agoviasion``

Mencione cuáles son los personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS