LENGUAJE

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
LEXICO DE LAS PERSONAS!
La gente se distingue por su forma de hablar, en cada pueblo o cada comunidad existe una diversidad de palabras comúnmente parecidas o más bien iguales, solo que supronunciación es diferente, de tal manera que basta con escuchar algunas palabras pronunciadas por una persona para tener información de su origen, edad, sexo, cultura, educación, etc. Sonmuchas las palabras que surgen a través de los tiempos y de la manera de expresarse, el lenguaje varia respecto al léxico de cada persona, comúnmente estas palabras son muy populares debido a quetienen un parecido con las palabras de otros orígenes, algunas veces tienden a confundir por su forma de expresarse, cada persona tiene un lenguaje diferente por lo tanto usa palabras delambiente de donde venga es ahí donde surge el léxico.
El propósito central del tema es que los futuros docentes comprendan la noción de práctica social del lenguaje, y tomen conciencia de ladiversidad que caracteriza a cada una de ellas, para que de esta manera se planteen la necesidad de preparar a los alumnos para desenvolverse eficazmente en una gran variedad de prácticas.
¿Quéson las prácticas sociales del lenguaje? Son modos de interacción que las personas utilizamos para comunicarnos diariamente, además son necesarias para la producción o interpretación de textostanto orales como escritos. En pocas palabras, de esta manera recibimos y transmitimos información.

La enseñanza del español en la escuela no puede dejar de lado la complejidad funcionaldel lenguaje ni las condiciones de su adquisición, ya que es la necesidad de comprender e integrarse al entorno social lo que lleva a ensanchar los horizontes lingüísticos y comunicativos delos individuos. Lo que se requiere es que participen en aquellas que les permitan ampliar su acción social y comunicativa y enriquecer su comprensión del mundo, de los textos y del lenguaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS