Lenguaje

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Lenguaje

Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.

El lenguaje humano se basa en lacapacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje.

Tipos o formas del LenguajeEn nuestra vida en la sociedad encontramos múltiples formas, modos y costumbres de hablar y de escribir.

De aquí se deduce que las formas fundamentales o tipos de lenguaje son el oral y elescrito. A estas debemos agregar el denominado lenguaje gestual.

Lenguaje de la Imagen , Grafico o Visual,
Lenguaje Textual
Lenguaje Gestual,
Lenguaje Artistico,
Lenguaje Virtual.
LenguajeTranscripto
Lenguaje Matematico
Lenguaje Articulado

Según  dichas influencias, podemos encontrar un lenguaje de tipo familiar o coloquial, un lenguaje natural, un lenguaje literario y un lenguajetécnico o científico, entre otros.
Lenguaje Familiar o coloquial.

Es el habla común, típica, tal como brota, natural y espontáneamente, y que presenta la cotidianidad de las personas, sus costumbres ysu origen. Ejemplo: Echarle pa'elante y pa’tras.
Utiliza mucho los apócopes (hacer las palabras más cortas).

Lenguaje natural

Es el lenguaje que hablamos todos. Además de emplear un habla olenguaje familiar, en un ambiente más formal se presenta una corrección en la significación de las palabras.

El individuo, por el hecho de nacer en sociedad, acepta normativamente el lenguaje de supropia comunidad lingüística.

Son ejemplos de lenguaje natural el castellano, el catalán, el vasco o el gallego, en España, y cualquier otro idioma que se hable en alguna parte del mundo. Ellenguaje natural se considera un instrumento sumamente adaptado a la comunicación de la vida ordinaria.
Ejemplo: Echarle para adelante y para atrás.

Lenguaje Literario

Es el utilizado por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS