Lenguaje

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
La Deforestación

La deforestación es una de las mayores amenazas para la humanidad. El propósito de esta actividad encabezada por los humanos es de la tala de árboles, convirtiendo esta madera enmateria prima y en combustible. Durante años la tala de árboles o mejor conocida como deforestación ha dejado bosques devastados, no todos se recuperan completamente de esta actividad. A pesar de quela deforestación ha sido un problema que se ha desarrollado históricamente, sin duda ha sido en los últimos 250 años cuando se ha realizado una mayor presión sobre los bosques debido al increíbleaumento de la población. ¿Cuál es la situación actual?
El ritmo actual de la deforestación en el planeta es increíblemente elevado en las últimas décadas debido a la enorme tala de los bosquestropicales y del mundo entero. Los bosques tropicales de América del Sur y del Sudeste de Asia están siendo cortados y quemados a una tasa alarmante para usos agrícolas. Los fuegos iniciados en estos bosquesarden sin control, la reducción del bosque es un problema para su ecosistema. La deforestación ocurre cuando los bosques son convertidos en granjas para alimentos básicos o cultivos comerciales ousados para criar ganado. También está la tala de árboles para uso comercial o para combustible lleva a la destrucción de los bosques.
La deforestación no consiste solamente con la tala y quema deárboles. Muchas criaturas vivientes dependen de los árboles es por esto que, cuando desaparecen los árboles, igualmente desaparecen los animales, se contamina el aire y el agua. Los árboles también almacenanagua y luego la liberan hacia la atmosfera, este ciclo es importante para el ecosistema debido a que muchas plantas y animales dependen del agua que los árboles ayudan a almacenar. Esto quiere decir,que la biodiversidad disminuye en gran cantidad debido a esta actividad.
Los bosques almacenan el carbono, ya que estos son los grandes pulmones de la tierra. Cuando se talan o se queman, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS