Lenguaje

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Resumen Lenguaje
Revolucion francesa
Fue ocacionada por la revelación del pueblo explotado por la burguesía y quienes representaban el poder dirigido por el rey de Francia, para cambiar radicalmente la sotuacion de explotación que tenían,. La causa de la explotación era como consecuencia de que se oblogaba al pueblo altos impuestos para costear los gastos de la monarquia y de la burguesía. Elpueblo liderizado por napoleon Bonaparte dio un golpe de estado alrey guillotinándolo a el y a su reina, eliminando a partir de ese entonces el sistema monárquico en Francia, y estableciendo una Republica, bajo los principios de la igualdad, solidaridad y fraternidad.
Aunque el gobierno que se ninstauro, insento establecer una separación de poderes, el ejecutivo, legistalito y judicial, en laprimera etapa, Napoleon Bonaparte centralizo buena parte de las tres competencias al autonombrarse emperador de Francia. Pero, a pesar de ello, la revolución marco un punto de infleccion que fue seguido por el resto de los países de europa y de america, entre ellos europa y america.
Constitucionalismo
Es la etapa que se inicia el respeto por una ley fundamental donde se establecen los derechos yobligaciones de todas las personas de un país y los que dirigen el país, deben respetar esas normas fundamemntales y hacerlas cumplir.
Se generaliza la propiedad privada, todos pueden tener la propiedad privada, no solo los aristocráticos, y el gobierno respeta los intereses personales, los desarrolla personalmente y beneficia a la sociedad.
Revolucion liberal y liberalismo
Es un sistemapolitico que se caracteriza por la separacion de poderes, la soberia nacional, la existencia de elecciones con sufragio universal para elegir a los gobernantes, la existencia de una amplia declaracion de derechos,
En el liberalismo politico se establece un sistema economico capitalista.
Revolucion industrial y maquinismo
La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada porla industria y la manufactura. Tambien hubo la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro.
Por medio de la revolución industrial surgen las primeras innovaciones como: ;a maquina de telar, la maquina de vapor, el barco a vapor, el telegrafo , la locomotora, asi representando el maquinismo.

DIH
Es un conjunto de normas suscritas por los países paraproteger a los civiles y a los prisioneros de guerra en casos de conflictos entre dos o mas países o dentro de un mismo país
Se pueden mencionar el convenio de ginebra estableciendo normas para el tratamiento de civiles y de prisioneros de guerra que caen presos en manos de una de las partes en conflictos
Y el confenio de la haya son las normas que regulan la guerra como por ejemplo la prohibiciónde usar armas químicas o atomicas
El colonialismo
El colonialismo es la dominación que ejerce un país mas poderoso sobre otro país politicamente, puede ser a través de una invasión militar, o sutil, sin que intervenga la fuerza.
Un ejemplo de un colonialismo violento fue el de espa;a en latinoamerica o el de Inglaterra en los estados unidos
y un ejemplo de colonialismo sutil es el de estadosunidos sobre puerto rico
Imperialismo
Es imperialismo es el dominio que ejerce un país sobre otro desde el punto de vista económico o cultural
Comunismo
Es una tesis político económica que establece la inexistencia de la propiedad privada y que todos los medios de producción de bienes y servicios pertenecen al estado quien los administra y quien establece el régimen laboral para sudesarrollo. Eliminar diferencia de clases sociales entre burgueses y proletarios, creando una única clase trabajadora, propietaria de los medios de producción.



Inicios de la primera guerra mundial
Es un conflicto belico que se origino en el magnicidio o asesinato del heredero del imperio austro húngaro, ese conflicto involucro a 32 que se aliaron en dos bloques: los aliados Francia Inglaterra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS