lenguaje

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. ..
La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas depropaganda.
A través dela investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.


La propaganda es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en laactitud de una comunidad respecto de alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de unargumento. La propaganda es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia.
De modo opuesto al suministro de información libre e imparcial, la propaganda, en su sentido más básico, presenta informaciónparcial o sesgada para influir una audiencia. Con frecuencia presenta hechos de manera selectiva y omite otros deliberadamente para sustentar una conclusión, o usa mensajes manipulados para producir una respuesta emocional, más bien que racional, respecto de la información presentada. El efecto deseado es un cambio en la actitud de una audiencia determinada acerca de asuntos políticos, religiososo comerciales. La propaganda, por lo tanto, puede ser usada como un “arma de guerra” en la lucha ideológica o comercial.
Mientras que el término “propaganda” ha adquirido en algunos casos una connotación sumamente negativa debido a los ejemplos de su uso más manipulador y chauvinista (p.e. la propaganda nazi para justificar el llamado “Holocausto” o la propaganda estadounidense para justificarla guerra contra Irak), el sentido original de la palabra era neutro y se refería a usos generalmente benignos o inofensivos, tales como las recomendaciones de salud pública o las mensajes que incentivan la participación política, entre muchos otros.
Cuando la propaganda tiene como fin el promover el consumo y las ventas de bienes o servicios, es llamada "publicidad". Debido a que este últimocampo de la actividad comunicativa es muy amplio y extendido, generalmente se prefiere darle al término "propaganda" un significado más restringido a los ámbitos ideológico, político o religioso.


El eslogan (del inglés slogan y este del gaélico escocés sluagh-ghairm: grito de guerra) o lema publicitario se entiende como frase identificativa en un contexto comercial o político (en el caso de lapropaganda), y como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho. También se puede decir que es el complemento de un producto, persona, institución, entre otras para formar confianza.


El famoso póster de reclutamiento (1914) diseñado por Alfred Leete
Al comienzo de la Primera Guerra Mundial , a través de la portada de larevista London Opinion, uno de los más famosos soldados británicos,kelly Lord Kitchener, se dirigía a los jóvenes británicos para trasladarles la necesidad de reclutar voluntarios en servir a su país. Su famoso eslogan «Tu país te necesita» (1914) fue convertido más tarde en el famoso póster.1 Dos años más tarde, otro emblemático póster, que también tuvo sus orígenes en la portada de una revista, apareció enlos Estados Unidos utilizando una variante, con el Tío Sam «diciendo»: «El ejército te necesita».2
Los lemas publicitarios son decisivos en la competencia comercial. Un lema efectivo debería:
Declarar los beneficios principales del producto o marca para el comprador o cliente potencial.
Destacar las diferencias con el de otras firmas, por supuesto, dentro de los requisitos legales.
Ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS