Lenguaje

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Características que presenta el lenguaje infantil, durante las siguientes etapas:
* Balbuceo.
* Estadio de una palabra.
* Estadio de la combinación de dos o máspalabras.

Logra un control sobre los mecanismos, incluyendo el articular los sonidos, estas producciones se denominan normalmente balbuceo, mientras que el habla representa unuso;
* Estadio 1: sonidos vegetativos, reflejo, llanto y agitación.
* Estadio 2: arrullos, risas.
* Estadio 3: juego vocal y comportamiento lingüístico aprobatorio.* Estadio 4: balbuceo reduplicado, producción de silabas consonantes vocal.
* Estadio 5: balbuceo no reduplicado variado, mayor control sobre el acento y producción.
Losretos que enfrenta el niño son ir desarrollando mas su capacidad lingüística e ir aplicando palabras nuevas en cada contexto, el adulto es el que debe guiar al niño en cuanto a lamala pronunciación de una palabra o al aplicarla en un concepto erróneo suele confundir al niño en lo que quiere explicar y suele interpretar mal.
5 condiciones de desajusteentre el significado adulto y el niño, sobre extensión se da un solapamiento con el significado adulto, pero hay una mayor extensión más allá del campo normal del significadoaplicado.
Infraextencion el siguiente de una palabra hipotetizado por el niño solo solapa parcialmente con el significado del adulto ejemplo:
El niño puede llamar perro para unamascota de la familia y no puede utilizar esa etiqueta para ningún otro perro, prefiriendo usar un guau, guau.
El desajuste se da cuando el niño hace una hipótesis errónea sobre elsignificado de una palabra y el resultado es que un adulto no entiende lo que trata de decir ejemplo: el niño va a ver un perro puede emitir por ser un animal de cuatro patas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS