Lenguaje

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
1) Sintetiza y da a conocer la finalidad del estudio. También mencionan como la investigación se llevará a cabo, a base de encuestas, datos concretos. Además nos da a saber las conclusiones sobre eltema, seguido de la solución al problema planteado.
2) Son útiles porque se da una vista previa al tema, con las palabras claves uno se puede formar una idea global de lo que se va a exponer.3) Si nos dan datos es bueno saber de donde vienen, porque así se puede indagar más del tema. Sabiendo en que año se escribió se puede llegar a comprender un poco en que contexto fue realizada lainvestigación y al saber quienes son los autores, el texto adquiere cierta autenticidad.
4) A.-Se da a conocer el tema, el cual sería los programas de formación en didáctica de las matemáticas, através de una revisión actualizada de los contenidos del currículo oficial definidos en el núcleo de relaciones lógico matemática y cuantificación. Se da por hecho que es importante la educaciónpreescolar en el rendimiento futuro de los niños, por lo que es necesario que los profesionales de la educación tengan que observar, evaluar y mejorar al proceso de enseñanza.
B.- Se van referir a ``niños´´como el conjunto de niños. Sin un sentido netamente machista. Entonces se van a describir en un sentido general y fue necesaria la cita para que no hallen mal entendidos.
Se menciona que el programaBCEP fue financiado por el ministerio de educación de chile y siendo así le otorga validez y verisimilitud.

7) Los profesores tienen una concepción errónea con respecto de como deben enseñar, puesno tienen una metodología didáctica y real que relacionen las matemáticas con la vida cotidiana de los alumnos, puesto que estos se bloquean al no considerarlo aplicables a su diario vivir.Referencias

Alsina, A., C. Aymerich y C. Barba (2008), “Una
visión actualizada de la didáctica de la
Matemática en la educación infantil”, UNO.
Revista de Didáctica de las Matemáticas,
núm. 47, pp....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS