Lenguaje

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Resumen Analitico De Investigacion
Resumen Analítico de Investigación

Consiste en una ficha que se puede utilizar para resumir cualquier tipo de texto, como por ejemplo artículos científicos.Es un escrito, donde se pretende reducir al máximo y con la mayor presicion un tema especifico y obtener una visión general del tema y una comprensión integral.
2.El ensayo consiste en lainterpretación o explicacion de un tema —humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, por tomar algunos ejemplos—, sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, esdecir, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.
Un ensayo es una obra literaria breve, de reflexion subjetiva, en la que el autor trata de unamanera personal, no exhaustiva, y en la que muestra —de forma más o menos explícita— cierta voluntad de estilo. Esto último propone crear una obra literaria, no simplemente informativa.
3.Una cartaformal es la comunicación entre dos personas que no se conocen o en la que el tema a tratar obliga a la utilización del lenguaje formal. Suelen utilizar ciertas frases comunes para dirigirse a quien seenvía la carta denominadas fórmulas de cortesía.
4.El memorando o memorándum es un escrito breve por el que se intercambia información entre diferentes departamentos de una organización paracomunicar alguna indicación, recomendación, instrucción o disposición.
5.CARTA CIRCULAR: Es un documento que se envía a muchas personas simultáneamente dando una instrucción o comunicando una decisión ocitando a alguna reunión, etc.
6.La coherencia es una propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos como entidades unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aportaninformación relevante para llegar a la idea principal, o tema, de forma que el lector pueda encontrar el significado global del texto. Así, del mismo modo que los diversos capítulos de un libro, que vistos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS