lenguaje

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Lenguaje: lenguaje es un sistema que permite la comunicación. Uno de los rasgos más importantes de dicho sistema es que se basa en signos que comúnmente están sujetos o subordinados a ciertas leyesque regulan su combinación y uso. Se piensa que existen distintos tipos de lenguaje entre los que podemos destacar el humano, animal, matemático, informático e incluso el musical. A grandes rasgos,todos ellos tienen en común una capacidad comunicativa basada en signos. Cuando hablamos del lenguaje humano, que es considerado como el más representativo de todos, generalmente se toma una propuestade la lingüística estructural que nos ayuda a comprenderlo mejor. De esta forma, el lenguaje es un sistema que se basa en signos, el cual es compartido por una comunidad de hablantes que conocen elcódigo que les permite descifrar los mensajes que se intentan comunicar a través de él. A diferencia del habla, que es individual, el lenguaje únicamente dicta las reglas de aplicación. Por lo tanto, esun recurso normativo
Ejemplo de lenguaje: Los distintos idiomas que existen en el mundo son ejemplos claros del lenguaje. Si no conocemos los signos que son parte de ese lenguaje nos será imposibledecodificar el mensaje y, por lo tanto, poder comunicarnos. ESPAÑOL: La casa amarilla es muy grande INGLÉS: The yellow house is very big.
FRANCÉS: La maison jaune est très grand.ALEMÁN: Das gelbe Haus ist sehr groß.
CHECO: žlutý dům je velmi velký.
DANÉS: Det gule hus er meget stor.
HEBREO: .הבית הצהוב הוא גדול מא
Clases de lenguaje:
1. Lenguaje auditivo:
A. Verbal:utiliza como signo la palabra hablada.
B. No verbal: : utiliza otros signos: morse, sirenas, himnos, toques de campana (Nochevieja, horas), toques militares, saludos e injurias, juegos (electrónicos),tam-tam. Este lenguaje no verbal utiliza, en alguna ocasión, elementos verbales.
2. Lenguaje visual:
A. Verbal: utiliza la palabra escrita.
B. No verbal: utiliza otros signos: alfabeto de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS