Lenguaje

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
dcvdfbvbervewckhvwbk,shbvwsbeighvalwsdnvkb.,xcjbksdjbfowbgjbdvmndvñjwbeoguvdwnbwrlvwleovglirvirwvgwer.vervcvndlvnkfvpsjnvowejrwiejgfirhegrojgñvmclndvjrebebbberbefffdfdfdfdfdfdfdfdfdffdffdffddfdfdddfdfdf-
fdffdfdfdffdfdfdffdfddddddddddd Fue uno de los mas importantes escritores argentinos, nació en 1914 y murió en 1984, es reconocido ya que renovó la literatura argentina, y latinoamericana.Especialmente el cuento breve. A continuación analizaremos una de sus obras: “Cronopios y famas”

Para referirnos a Historias de cronopios y de famas, el primer tropiezo es la capacidad de definir al libro en algún género literario, para ser poesía, relatos, prosa poética. Es sencillamente un dolor de cabeza para los estudiosos y una delicia para los que disfrutan simplemente, de la buena lectura.La obra se divide en 4 bloques, se inicia con “Manual de instrucciones”, luego sigue con “Ocupaciones raras”, prosigue con “Material plástico” y culmina con “Historias de cronopios y de famas”. Cada una de las partes procura independencia temática, pero se conjugan en una unidad conceptual. El humor inteligente e irónico es visible con gran maestría en los pequeños relatos. Una suerte de juegoscortos con ánimos satíricos.
“Historias de cronopios y de famas” se conforma de pequeñas historias y relatos, describe situaciones curiosas e incluso empieza determinando instrucciones para determinados actos. Instrucciones para llorar, por ejemplo es uno de los textos y en éste, el autor procura armar un procedimiento correcto para llorar de forma efectiva.
Así surgen relatos cortos que vanjugando, como es costumbre de Cortázar, con las palabras y las situaciones. Tres personajes se crean en el libro: los cronopios, los famas y las esperanzas, y aunque es posible determinar la postura de cada uno por lo que se relata, es difícil entender lo que son.
El libro parece representar un mundo, uno muy singular en el que los cronopios representan la rebeldía y la oposición a la formalidad, losfamas en contra parte, son los típicos empresarios y gobernantes poseedores del poder. Las esperanzas se mantienen en el limbo del término medio. Son estros tres perfiles que presenta la obra a lo largo deFue uno de los mas importantes escritores argentinos, nació en 1914 y murió en 1984, es reconocido ya que renovó la literatura argentina, y latinoamericana. Especialmente el cuento breve. Acontinuación analizaremos una de sus obras: “Cronopios y famas”

Para referirnos a Historias de cronopios y de famas, el primer tropiezo es la capacidad de definir al libro en algún género literario, para ser poesía, relatos, prosa poética. Es sencillamente un dolor de cabeza para los estudiosos y una delicia para los que disfrutan simplemente, de la buena lectura.
La obra se divide en 4 bloques,se inicia con “Manual de instrucciones”, luego sigue con “Ocupaciones raras”, prosigue con “Material plástico” y culmina con “Historias de cronopios y de famas”. Cada una de las partes procura independencia temática, pero se conjugan en una unidad conceptual. El humor inteligente e irónico es visible con gran maestría en los pequeños relatos. Una suerte de juegos cortos con ánimos satíricos.“Historias de cronopios y de famas” se conforma de pequeñas historias y relatos, describe situaciones curiosas e incluso empieza determinando instrucciones para determinados actos. Instrucciones para llorar, por ejemplo es uno de los textos y en éste, el autor procura armar un procedimiento correcto para llorar de forma efectiva.
Así surgen relatos cortos que van jugando, como es costumbre de Cortázar,con las palabras y las situaciones. Tres personajes se crean en el libro: los cronopios, los famas y las esperanzas, y aunque es posible determinar la postura de cada uno por lo que se relata, es difícil entender lo que son.
El libro parece representar un mundo, uno muy singular en el que los cronopios representan la rebeldía y la oposición a la formalidad, los famas en contra parte, son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS